Cuando hablamos de analítica Web, tratamos con muchas formas de trabajo, las metodologías ligadas a internet, que más buscan las empresas o las personas, todas ellas están destinadas a entender la información, definir objetivos, trabajar en grupo o identificar comportamientos de los consumidores.

La analítica Web consiste en entender e interpretar los datos para optimizar y mejorar resultados. No solo se trata de analizar sino de tener visión crítica y saber interpretar información que nos proporcionan las distintas herramientas y formas de analítica, ya sea una Web para e-Commerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red social.

A través de este análisis Web también se estudia la repercusión de las campañas de marketing online, cómo se comportan los usuarios, cuáles son las keywords que mejor funcionan o las tendencias.

También te puede interesar


Ahora que ya conoces las oportunidades que ofrece el uso de herramientas de analítica Web, te enseñamos algunas de las mejores y para qué sirven.

Google Analytics.

Es la herramienta de analítica más famosa de los últimos tiempos. Es gratuita y proporciona datos muy detallados sobre: visitas, visitantes únicos, páginas vistas, promedio de páginas por visita, promedio de tiempo en la página, datos geográficos e idioma, palabras clave por las que acceden las visitas, optimización en buscadores con Google Webmaster Tools, conocer cómo se comportan, tener informes personalizados y compartirlos.

Kissmetrics.

Muestra información en tiempo real con inteligencia asociada a cada cliente o usuario. Ayuda a mejorar las conversaciones identificando oportunidades en el embudo de ventas, además se puede estudiar los comportamientos de los visitantes de la web agrupándolos por características y por el tipo de acciones que realizan o el dispositivo que utilizan para entrar al sitio. Esto permite la segmentación de usuarios para estudiar mejor los comportamientos y conocer qué perfil convierte más.

Clicky Analytics.

Es una herramienta de analítica Web en tiempo real. A la hora de utilizarlo es más complejo que Google Analytics, muestra el número de visitas a un sitio web y a cada página con los detalles de sus usuarios.

Lucky Orange

Permite rastrear el comportamiento de los usuarios en la web en tiempo real, además se puede acceder a la información sobre palabras clave, lugares del mundo, páginas más visitadas, etc. Una de las novedades es que incluye un chat a través del cual puedes invitar a visitantes al sitio, su diseño es tan fácil e intuitivo con opciones para automatizar los procesos. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario e incrementar las ventas.

Alexa.

Proporciona un análisis de páginas web, búsqueda de palabras clave, herramientas SEO, métricas de tráfico con visión estratégica. Proporciona información sobre millones de sitios web y gráficas que muestran información relacionada con la situación de la página.

Webtrends.

ofrece soluciones optimizadas para diferentes canales a tiempo real e individualizadas, tests AB, opciones para estrategias personalizadas, la creación de campañas gracias al geotargeting, segmentación de audiencia o la posibilidad de integrar datos desde cualquier sitio de analítica.

CrazyEgg.

Herramienta perfecta para visualizar donde hacen clic los visitantes del sitio centrada en la optimización web, ofrece un mapa de scroll construido en base a los desplazamientos dentro de la página y permiten ver qué partes de la misma son más interesantes para el usuario, un mapa de clics e información sobre el porcentaje de clics.

Woorank.

Herramienta de analítica Web y estudio de la competencia que permite analizar sitios web instantáneamente, ofrece informes sobre el estado de una web en relación a su competencia.

¿Has escuchado o utilizado alguna de estas herramientas de analítica Web?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.