Anuncios


La realidad aumentada es una tecnología que, aunque aún está en sus inicios, se volverá importante en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a la interacción y obtención de información con nuestro entorno.

Dicho esto, muchas compañías han intentado entrar al mercado de la realidad aumentada a través de las gafas inteligentes, o smartglass. Por ejemplo Microsoft lo ha intentado con Google Glass, lamentablemente fracaso. 

Con todo esto, era solo cuestión de tiempo de que Apple intentará su inicio en esta área, es por ello que las gafas de realidad aumentada de Apple, que se prevé tengan pantallas holográficas ya son un hecho.

Apple ha elegido 2020 para lanzar su dispositivo RA, buscando triunfar donde Google Glass fracasó.

Se espera que las gafas se sincronicen con el iPhone del usuario para mostrar cosas como textos, correos electrónicos, mapas y juegos dentro del campo de visión de la persona.


La compañía ha considerado incluir una App Store con las gafas, como lo hace con las consolas Apple TV y el Apple Watch. Está contratando expertos en gráficos y desarrollo de juegos para posicionar las gafas a la cabeza de una nueva categoría de productos y, si todo sale bien, como un posible sucesor del iPhone.

Anuncios

El próximo año será crítico para Apple. Hay mucha expectativa en torno al iPhone, que tendrá su primera actualización importante desde 2017, con soporte 5G, un procesador más potente y una cámara 3D trasera.

Es por ello que se espera una mayor interacción y soporte para las futuras gafas inteligentes de Apple en conjunto con el nuevo iPhone.

“Si todo sale bien”, porque Apple aún no ha presentado una aplicación que haga que las gafas sean una compra obligada o al menos muy recomendada. Por ese obstáculo y los desafíos de perfeccionar la tecnología RA, el producto podría postergar su lanzamiento si los ejecutivos deciden que necesita más tiempo en el laboratorio

¿Alguna fecha en específico? Aún no lo sabemos, lo más probable es que Apple muestre el producto en el CES de este año.

Fuentes: El financiero


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.