Anuncios


Los smartphones de la marca de Apple tienen la reputación de ser excelentes teléfonos en cuanto a rendimiento se refiere, respaldados por su sistema operativo IOS.

Aunque los usuarios de Android acusan a Apple de no “innovar” y presentar año tras año características que en teléfonos con android ya se tiene desde tiempo atrás, parece ser que está vez se asoma una característica única por parte de Apple.

En un proyecto a largo plazo, Apple ya piensa en su propia red satelital. De acuerdo a Mark Gurman de Bloomberg, Apple tiene un “equipo secreto” trabajando en nuevas tecnologías de información satelital e inalámbrica.

Este grupo consta de “aproximadamente una docena” de ingenieros de software y hardware que se especializan en diseño aeroespacial, satelital y de antenas, así como una serie de ejecutivos de esos mismos campos. El equipo está dirigido por dos ex ejecutivos de Google que trabajaron en una startup de observación satelital llamada Skybox Imaging antes de que fuera adquirida por el gigante de las búsquedas en 2014 por 500 millones de dólares.

Podría interesarte:

Anuncios

Aparentemente, el objetivo del proyecto es encontrar vías de streaming directo de datos a dispositivos Apple. De tener éxito, el equipo podría permitir que Apple reduzca su dependencia en los operadores. Además, la compañía puede usar la tecnología para vincular sus dispositivos sin una red tradicional, así como ofrecer servicios de ubicación más sólidos. Según los informes, el equipo espera tener algo listo para desplegar dentro de cinco años.

Aunque todo indica que podrían faltar muchos años para ver esta idea realizada, sería una buena funcionalidad que cuenten con sus propios satélites para la comunicación de sus smartphones.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.