Apple se une al cambio: Prohibirá términos «racistas» como lista negra en busca de un mejor lenguaje inclusivo

Apple ha decidido deshacerse de los términos con connotaciones raciales como rama maestra o lista negra. El gigante tecnológico basado en Cupertino está trabajando para reemplazar el lenguaje no inclusivo en su ecosistema de desarrolladores. 

Dichas palabras se eliminarán de Xcode, API de plataforma, documentación y proyectos de código abierto.

Al describir los cambios en su sitio web para desarrolladores , la compañía dijo: «Estos cambios comenzaron el 22 de junio con el software beta y la documentación del desarrollador lanzada en WWDC20 moviéndose a términos como lista de permitidos y lista de denegados, y main como la rama SCM predeterminada en Xcode 12 . «


Los esfuerzos para desterrar las palabras raciales del lenguaje técnico han estado ocurriendo durante años, pero ganó impulso a raíz de la muerte de George Floyd, de 46 años, en Minnesota en mayo por la policía.

Apple dice que usará ‘negar lista’ en lugar de lista negra, ‘permitir lista’ para lista blanca y ‘rama principal’ para rama maestra.

Apple lanzó por primera vez los cambios con el software inicial iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14 beta. Informó que la terminología actualizada se ha agregado a la Guía de estilo de Apple .

Apple no es la única compañía tecnológica que está reemplazando las palabras raciales. Twitter, Microsoft, JPMorgan han estado trabajando desde enero para eliminar el lenguaje de programación común como maestro y esclavo .

2 comentarios de “Apple se une al cambio: Prohibirá términos «racistas» como lista negra en busca de un mejor lenguaje inclusivo”

Deja un comentario