• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Con el siguiente curso conocerás los aspectos fundamentales de esta herramienta dedicada al aprendizaje y simulación de redes interactivas; como por ejemplo el diseño lógico y físico de una red, servicios básicos, protocolos de enrutamiento, y otros temas relacionados.

Packet Tracer de Cisco es un programa de simulación de redes que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y resolver preguntas del tipo «¿qué pasaría si…?».

La versión de hoy aguanta un grupo de Protocolos de capa de aplicación simulados, al igual que enrutamiento primordial con RIP, OSPF y EIGRP. Aun cuando Packet Tracer provee una simulación de redes funcionales, usa solo un diminuto número de propiedades encontradas en el hardware real corriendo una versión de hoy del Cisco IOS. Packet Tracer no es la solución más idónea para redes en producción.

Después realizando clic sobre ellos se puede ingresar a sus consolas de configuración. Una vez completada la configuración física y lógica de la red, además tienen la posibilidad de hacer simulaciones de conectividad (pings, traceroutes) todo ello a partir de las mismas consolas incluidas.



Si eres un estudiante y estas empezando en el mundo de las redes de datos, en este curso encontrarás los aspectos fundamentales sobre la herramienta Cisco Packet Tracer.

Te puede interesar

¿Qué aprenderé?

  • El diseño lógico y físico de una red
  • Creación y seguimiento de protocolos de enrutamiento, para intercambiar tablas de enrutamiento
  • Crear servicios básicos
  • Diseñar redes físicas

El curso contiene un total de 6 tutoriales de la herramienta Cisco Packet Tracer contenidos en una sola unidad, su duración es de 4 horas, y está disponible es español.

Detalles del curso

Con una valoración de 4.2/5 estrellas.

Para acceder, basta con que le des clic o toques el siguiente botón.



Sólo tienes que registrarte, y ya podrás acceder al curso totalmente GRATIS. ¡Qué esperas!

Cabe destacar que el curso es gratuito, pero si deseas certificarte deberás hacer un pago. Si eres de México tienes un gran descuento, el cual está disponible durante 7 días después de haber iniciado el curso.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. CHOQUECHAMBI MARTINEZ SIMON

    Gracias por los cursos de packet tracer

    1. CHOQUECHAMBI MARTINEZ SIMON

      son uu incentivo y ayuda para seguir perfeccionando el analisis de redes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.