Anuncios


Jigsaw, una incubadora de tecnología en Google, ha lanzado una plataforma experimental llamada Assembler para ayudar a periodistas y verificadores de hechos de primera línea a verificar rápidamente las imágenes.

Assembler combina varias técnicas existentes en la academia para detectar técnicas de manipulación comunes, incluido el cambio del brillo de la imagen y el pegado de píxeles copiados en otro lugar para cubrir algo mientras se conserva la misma textura visual. 

También incluye un detector que detecta falsificaciones profundas del tipo creado con StyleGAN, un algoritmo que puede generar caras imaginarias realistas. Estas técnicas de detección alimentan un modelo maestro que les dice a los usuarios qué tan probable es que una imagen haya sido manipulada. 


Las imágenes falsas se encuentran entre las cosas más difíciles de verificar, especialmente con el aumento de la manipulación por parte de la inteligencia artificial. La ventana de oportunidad para que los periodistas y los verificadores de hechos reaccionen también se está reduciendo rápidamente, a medida que la desinformación se extiende a gran velocidad y escala.

Anuncios

Los expertos han recomendado que los gigantes tecnológicos como Facebook y Google incorporen este tipo de funciones de detección directamente en sus plataformas. De esa forma, dichas comprobaciones se pueden realizar casi en tiempo real a medida que se cargan y comparten fotos y videos.

Para conocer más sobre esta herramienta te invitamos a visitar el sitio web aqui


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.