• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


A medida que el mundo busca reducir las emisiones de carbono, las personas recurren cada vez más a las baterías de iones de litio para buscar soluciones como alimentar vehículos eléctricos o almacenar energía renovable. 

Si bien hay suficiente litio disponible para satisfacer la demanda actual, BloombergNEF espera que el mercado pueda ver un déficit tan pronto como 2023 a medida que la demanda del metal se cuadruplique en la próxima década.

Breakthrough Energy Ventures, dirigida por Bill Gates, y el fondo The Engine de MIT están liderando una ronda de inversión de $ 20 millones para Lilac Solutions, una startup estadounidense cuyo objetivo es hacer que la extracción de litio sea menos intensiva en agua y más sostenible.

Fuente: Bloomberg

Lilac Solutions, con sede en Oakland, California, es una de las pocas nuevas empresas que implementan tecnologías que podrían reducir drásticamente el uso del agua, reducir el gasto de capital y hacer que la extracción de litio sea más eficiente en energía. 

Anuncios

En lugar de esperar a que el sol caliente los estanques de evaporación, Lilac utiliza perlas de intercambio iónico que pueden eliminar selectivamente el litio y dejar magnesio, calcio, boro y otros minerales no deseados. Una vez que las cuentas están saturadas, se tratan con un ácido para extraer el litio y luego se pueden volver a usar.

El primer piloto que utilice la tecnología de Lilac comenzará en Argentina a finales de este año, en asociación con la empresa minera Lake Resources. Si funciona, Snydacker espera implementar la tecnología para extraer litio de fuentes no convencionales, como campos petroleros y plantas de energía geotérmica, que producen grandes cantidades de salmuera.

Fuente: Bloomberg


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.