Anuncios


El lanzamiento del nuevo ordenador de la marca de la manzanita ha sido una noticia a lo largo de las últimas semanas del año, ya sea por su precio, sus prometidas especificaciones, o incluso por las bromas con su parecido con un rallador de queso.

mac-pro-2019

Por ello, muchas personas quieren saber que tan potente es este nuevo ordenador, ya sea por morbo simplemente o para verificar si conviene adquirirlo.

Con ello, han sido liberados los primeros informes sobre las pruebas de funcionamiento de esta computadora, aunque los resultados pueden ser un tanto decepcionantes, como que en varios casos es superado en rendimiento por equipos inferiores como el Mac Mini. Un simple ordenador de consumo que apenas se puede actualizar.

Toma en cuenta que….

Como todos los test y comparaciones estos resultados deben tomarse con cautela. Pero no deja de ser sorprendente que el modelo más básico de Mac Pro, que cuesta 6.500 euros, sea superado en algunas pruebas por ordenadores mucho más modestos como el Mac mini que apenas cuesta 899 euros.

Anuncios

Se puede argumentar que el Mac Pro apuesta por otro tipo de cualidades como la modularidad o las futuras actualizaciones, así como en una mayor estabilidad de trabajo. También es cierto que estamos hablando de las pruebas con un solo núcleo y hay muchos más test donde el Mac Pro está por encima. Pero ahí están los datos que demuestran que no siempre es mejor que ver resto.

Mac-Pro-2019

En comparación, mientras que un Mac mini de finales de 2018 con un Intel Core i7 de 6 núcleos puede alcanzar una puntuación de núcleo único de 1.131, el Mac Pro 8-core Intel Xeon W solo alcanza 1.008 puntos.

Así pues para obtener el máximo rendimiento de la plataforma Mac Pro, Apple casi obliga a apostar por configuraciones más avanzadas que las que vienen de serie. Y esto puede suponer un coste de hasta 70.000 euros.

En fin, el nuevo Mac Pro seguirá dando mucho de que hablar por lo que resta del año, recomendamos que procedan con cautela al adquirir productos de este tamaño y coste, para lo quedar decep


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.