China

Anuncios


China ha convertido a la provincia en uno de los principales centros del mundo para el control social y la predicción del crimen a través de inteligencia artificial.Las autoridades están utilizando una aplicación llamada Plataforma de Operaciones Conjuntas Integradas (IJOP) en la región para identificar a los sospechosos y predecir comportamientos “anormales”. El sistema IJOP examina y recopila datos de todos en Xinjiang.

Inteligencia Artificial

Rastrea el movimiento de las personas al monitorear la “trayectoria” y los datos de ubicación de sus teléfonos, tarjetas de identificación y vehículos.Cuando se detectan irregularidades o desviaciones de lo que considera normal, como cuando las personas usan un teléfono que no está registrado para ellas, cuando usan más electricidad de lo que es “normal” o cuando abandonan el área en la que están registradas para vivir. sin permiso policial.Un informe de Human Rights Watch descubrió que el sistema señala estas “micro-pistas” a las autoridades como sospechosas e inicia una investigación.

Deteccion de Irregularidades

La aplicación IJOP instruye a los oficiales para investigar a las personas que están relacionadas con personas que han obtenido un nuevo número de teléfono o que tienen enlaces extranjeros.

Anuncios


Otra forma en que la policía puede usar la IA para predecir delitos es a través de algoritmos que usan el “análisis de multitudes” para detectar patrones “sospechosos” de individuos para determinar si son ladrones, por ejemplo.
Las autoridades también están configuradas para usar el software de “re-identificación personal” para que coincida con la identificación de alguien, incluso si se encuentran en una ubicación completamente nueva e intentan disfrazarse.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.