• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Videojuegos

Popular para chicos y grandes el videojuego Minecraft desata la imaginación de todos, creando diseños únicos y divertidos. Todos hemos construido nuestra casita en el popular juego de bloques, pero ¿Te imaginas un mundo de Minecraft, donde literalmente sea una copia exacta del mundo real, pero en bloques?

El youtuber PippenFTS, inicia un proyecto en que ya millones se han unido y es el de crear nuestro planeta en el videojuego de Minecraft en una escala 1:1.

Señalo en su vídeo subido a la plataforma de YouTube que desea crear la tierra con todas las estructuras creadas por el ser humano.

Todo esto gracias al uso de dos mods, Terra 1-to-1 y Cubic Chunks. Gracias a ellos ha sobrepasado los límites habituales de construcción en el juego, que alcanzan los 255 metros de altura, lo que habría convertido la idea de replicar la Tierra a tamaño natural en un imposible.


Pero el mod Cubic Chunks transforma las porciones de terreno de Minecraft (áreas de 16×16 bloques, con una profundidad de 256 bloques) en cubos de 16x16x16, lo que proporciona una profundidad para construir virtualmente infinita en las dos verticales. Y la primera aplicación práctica que se le ha ocurrido a PippensFTS es la de replicar el planeta Tierra. Para ello ha usado otro mod, el Terra 1-1.

Lo que hace este segundo mod es coger información de archivos de datos geográficos, como Google Maps, y convertirlos en bloques de ‘Minecraft’. ¿Resultado? Gigantescos escenarios naturales como el Everest o el Gran Cañón tienen su réplica de forma automática en el juego. Pero por supuesto, es solo el primer paso. Hay mucho planeta por repetir.

Por supuesto, el mod no es capaz de interpretar toda la variedad y riqueza del planeta, tal y como explica PippensFTS, sino que re-interpreta como puede las imágenes de Google. Es así como llega a deducir que las pirámides de Egipto son montañas de barro, y aunque no pone demasiados ejemplos en el vídeo, el youtuber afirma que suceden cosas similares con construcciones artificiales como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, que a veces el mod directamente omite.

Estas son palabras dichas por PippenFTS.

Estoy convocando a todos los usuarios de Minecraft, constructores y organizaciones para que sumen sus esfuerzos. Inicien su propio mapa de planeta Tierra, elijan una ciudad grande o territorio y trabajen en recrearlo a una escala 1:1 justo como luce hoy.

Cuando cada ciudad grande o territorio sea terminado, podemos unirlos con editores de mapas, hasta que un día la Tierra en Minecraft, con todas sus estructuras hechas por el hombre, todas nuestras ciudades, torres, catedrales, vías del tren, museos, teatros, parques y rascacielos, todo sea construido y completado en un mapa que represente nuestro inherente deseo humano de crear, de conseguir y de perseverar en un solo mundo visitable y explorable de Minecraft”, finaliza PippenFTS.

Ahora solo nos queda esperar a ver como le va en este proyecto y cuantos mas se unirán..

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.