La falta de componentes fabricados en China y la ralentización en sus fábricas coincide con una caída en el consumo.

Tanto Sony como Microsoft, fabricantes de PlayStation e Xbox respectivamente, compran gran cantidad de componentes en China. El coloso asiático está en estos momentos sumido en una ralentización, cuando no paralización, de sus líneas productivas. La manufactura de ciertas piezas electrónicas se ha resentido de forma aguda.

Todos los expertos en materia económica están de acuerdo en que todavía es pronto para cuantificar de manera afinada las consecuencias de esta crisis planetaria por el covid-19. Llegarán las fechas en que puedan hacerse balances y presentarse cifras macroeconómicas de vértigo. Sin embargo, en el campo de la tecnología y la electrónica, al menos, ya puede empezar a hablarse de retrasos en la llegada de nuevos productos. La producción de componentes se ralentiza.Cámaras fotográficas de alta tecnología, teléfonos 5G y consolas para vídeojuegos pueden llegar a las tiendas más tarde de lo previsto.


Uno de los casos más llamativos, desvelados por la misma marca, es el referido a la cámara fotográfica Nikon D6. El lanzamiento de este aparato no se llevará a cabo hasta mayo. Estaba prevista la salida al mercado para este mes de marzo, pero como confirma la firma japonesa no será posible. Nikon está manteniendo una dura batalla con otros competidores muy bien colocados dentro de las ventas mundiales de material fotográfico como son Canon y Sony.

Quienes también son competidoras natas en su sector son las videoconsolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Publicaciones especializadas como Bussines Insider señalan como una previsión más que probable que los fabricantes de estos dispositivos para videojuegos tengan que retrasar la salida al mercado, inicialmente prevista para la campaña navideña de este año 2020.

Resulta evidente que los nuevos juegos para estas consolas que pueden ver su retrasada su aparición en el mercado sufrirán idénticos retrasos. Los nuevos productos audiovisuales para PlayStation e Xbox esperaran al lanzamiento de los aparatos para llegar a las estanterías de las tiendas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.