Anuncios


Sabemos que Microsoft quiere que nos mudemos todos a Windows 10 y nos lo hace aparecer hasta en la sopa, pero instalar Windows 10 en un calculadora ya es algo extremo, no creen?

@imbushuo en Twitter es el perfil de la persona en Twitter que ha demostrado que se puede ejecutar Windows 10 en una calculadora gráfica, aunque no sabemos realmente si llega a funcionar del todo porque no ha mostrado el proceso total.


Se ha utilizado una calculadora gráfica HP Prime que previamente fue modificada para poder instalar Windows 10 IoT Core. Esta versión del sistema operativo está enfocada para funcionar en dispositivos pequeños sin pantalla como puede ser termostatos, Smart Hubs, cerraduras electrónicas y ahora una también una calculadora gráfica.

El desarrollador ha mostrado el proceso de instalación en su cuenta de Twitter, aunque aún no lo tiene finalizado. Al principio cuando intentó ejecutar Windows 10 IoT Core en la calculadora gráfica, le apareció curioso error y no sabía cómo salir del mismo debido a la resolución de la pantalla.

Tras otra serie de modificaciones que no ha desvelado, el usuario logró acceder al administrador de arranque de Windows 10 IoT Core. De momento se desconoce si ha logrado ejecutar a pleno pulmón esta versión de Windows 10 en la calculadora gráfica, o se quedó en la pantalla inicial.

Anuncios

En todo caso es curioso ver como una calculadora gráfica de estas proporciones y con solo 256 MB de RAM, ha podido albergar un sistema operativo Windows 10 de estas características.

Y con estas noticias, alguien quiere tratar de instalar Windows 10 en un refrigerador? Digo para que esta vez se congele con estilo, badum, tsss….


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.