Anuncios


Tu acceso a tu cuenta de Facebook podría ser por medio del reconocimiento facial, la red social pediría que te tomes un video en modo selfie para iniciar sesión.

Facebook pretende verificar la identidad de sus usuarios pidiendo que estos se tomen un video selfie, pese a que a muchos de sus usuarios no están encantados con la tecnología de reconocimiento facial.

Facebook verificará tu identidad pidiéndote que te tomes un video selfie
Facebook verificará tu identidad pidiéndote que te tomes un video selfie

Ahora ha trascendido según un publicación que Facebook  se encontraría trabajando en el desarrollo de un software de reconocimiento facial el cual verificaría la identidad de los usuarios de esta red social. De ser cierto lo anterior, Facebook estaría pidiendo que por acceder a su aplicación cada usuario grabe un video en el que se le vea el rostro y así poder hacer uso de dicha red social creada por Mark Zuckerberg. 

La posibilidad de que Facebook, se dio a conocer con una información emitida por la blogger reconocida de tecnología e investigadora de aplicaciones; Jane Manchun Wong, esta amante de la tecnología publicó en su cuenta de Twitter un prototipo de cómo sería realizado el inicio de sesión en Facebook si llegaran a incorporar el sistema de verificación de identidad por medio de la tecnología biométrica.

Tal y como lo muestra Jane Manchun en su publicación, en la que se ve cómo funcionaría este software en Facebook en los móviles: explicó que lo que les pedirá a los usuarios es que estos se tomen un video con la cámara frontal de su teléfono moviendo la cabeza y mirando hacia diferentes direcciones, algo parecido a lo que se hace al iniciar la configuración de Face ID de Apple entre otras plataformas.

Anuncios

Incluso la investigadora en tecnología Wong indicó que, al parecer nadie más podrá ni ver o tener acceso al video selfie, siendo que este sería eliminado en un periodo de 30 días luego de haber sida confirmada la identidad.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Facebook incursiona en la tecnología de reconocimiento facial, asunto que en su momento al parecer le salió caro. 

Tiempo atrás facebook hizo uso de un software de reconocimiento facial en las fotos con el fin de etiquetar sugerencias lo que en su momento generó polémica porque los usuarios habían dado su consentimiento.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.