• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología

Cuantos no hemos tenido ese incomodo momento inesperado cuando nuestro celular se queda sin espacio? supongo que a todos nos ha pasado. En una ocasión en el concierto de coldplay en la ciudad de mexico, vi durante la 3ª canción a una chica desesperada eliminando todo tipo de fotografías,sabemos lo que paso.

Files de google

El 5 de diciembre del 2017,Google lanzo esta aplicación llamada Files ; Files de Google;para después lanzar la versión asiática el 30 de mayo un año después. Esta app ha tenido muy buena atención y aceptación por parte del publico debido a las ventajas y el gran apoyo que otorga al usuario en cuanto al rendimiento y liberación de espacio de almacenamiento.

Disponible en playstore para s.o. android
Disponible en playstore para android.tamaño de 10.09 mb.

Siendo un administrador de archivos conserva las características de los mas básicos y conocidos,accede a las carpetas del equipo,traspasa los archivos existentes,los ordena,crea copias,controla su existencia ya sea en smartphone o tablet,con la excepción de funciones nunca antes vistas o imaginadas;entre ellas el permitir el envió de archivos entre dispositivos,y el que el usuario controle la misma aceptando o no la eliminación y duplicado de archivos a manejar.

Interfaz sencilla y básica para un mejor entendimiento por parte del usuario.

Sus principales características son:

  • Control y manejo mas lógico de los archivos ( te muestra imágenes duplicadas o archivos que ya no podrías necesitar debido a su tiempo de existencia) .
Muestra los archivos duplicados (pdf,imágenes,multimedia).
  • Asistencia para la liberación de espacio(da la opción de mover documentos a la memoria micro sd).
Apoyo al enlazar el almacenamiento a MSD si el usuario no puede realizarlo manual.
  • Reconocimiento de aplicaciones obsoletas y archivos basura ,eliminando también la cache de las aplicaciones(dependiendo del tiempo de estos y su uso tanto el archivo y la aplicación).
La aplicación entra por completo al dispositivo y analiza el mismo.
  • No necesita conexión a Internet para su funcionamiento.
No es necesario estar conectado a una red para su uso.
  • Mantiene al usuario alerta sobre reducción en el espacio de almacenamiento,una alerta que se puede recibir varias veces por semana,y de archivos que son demasiado pesados.
Constantemente se recibirá notificaciones sobre el problema que presente el almacenamiento y la opción a liberar.
  • La capacidad para compartir archivos con contactos,compartiendo la app y creando un enlace para permitir esta acción,permitiendo al usuario elegir los archivos a compartir.
Similar al uso del bluetooth,ambos equipos se acercan y sincronizan para compartir archivos.
  • El visor de archivos te muestra los documentos a eliminar (una gran ayuda para no perder alguno que otro importante).
El usuario vera en su pantalla aquellos archivos que la app recomienda mover o eliminar.
  • Compatible con android,preferible las ultimas versiones .
Funcionamiento rápido,mostrando los avances al usar la app.

La aplicación en si a recibido mucho apoyo y muy buena aceptación por parte de buenos usuarios debido al gran apoyo que otorga y su ventaja de no requerir mucho espacio al descargarla al equipo. Mas cabe recalcar que a presentado inconvenientes en cuanto al movimiento de archivos a la micro sd,debido a detalles en cuanto a la actualización de la misma app. Ya que al trabajar con la micro sd te permite también gestionar la misma y ayudando a liberar el espacio de ella.

Selección de archivos.
Opciones de manejo accesible por parte del usuario.

Como opinión personal me ayudo mucho,y sigo disfrutando de sus opciones al manejar mi almacenamiento,no se le puede pedir a una app a la medida de nuestras necesidades. No importa si es un smartphone o una tablet,el sistema de encriptacion WPA2 permite la transferencia de archivos vía bluetooth establece una conexión vía wifi para la transferencia de archivos grandes,multimedia,la apk de una app en cuestión de segundos y de forma segura,su velocidad de transferencia es de 480 mbps. Ademas de permitirte guardar archivos en Google Drive o alguna otro como mega o dropbox,esto en caso de conservar archivos importantes.

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.