Anuncios


Si hay algo por lo que Google Chrome siempre se ha preocupado, es en brindarle a sus millones de usuarios la mejor experiencia al navegar en internet y hacer sus infinitas búsquedas. No por nada Chrome se ha convertido en prácticamente el buscador número uno a nivel global, gracias a las herramientas que proporciona a todo aquél que lo utilice.

Por esa razón, y como una estrategia para incrementar la calidad en las páginas web, Google Chrome está trabajando en una nueva función en donde mostrará cuando un sitio web se tarda en cargar. Algunos la han nombrado como “la insignia de la vergüenza”.

¿Cómo funcionará el premio a las páginas web rápidas?

Este anuncio se dio a conocer en la Chrome Developer Summit, por lo que el proyecto aún se encuentra en una edad temprana, con pocos detalles revelados. Sin embargo, según la información compartida, Google mostrará un mensaje previo al abrir una página web que diga “Normalmente carga lento”. O bien, para aquellos sitios web que carguen rápido, tendrán una barra en progreso en verde en la parte superior, como insignia de reconocimiento.

Anuncios
Google Chrome
(Foto: Chrome Developer Summit)

“Estamos siendo muy conscientes con nuestro enfoque para establecer el listón de lo que consideramos una buena experiencia de usuario y esperamos concretar en algo que sea prácticamente posible para que todos los desarrolladores lo usen”, mencionó la empresa con respecto a este nuevo proyecto.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.