Anuncios


El 15 de enero, Google informo que terminara el soporte para las webapps que se ejecutan dentro del navegador Chrome. El primer paso hacia esa medida, dice Google, será no aceptar nuevas aplicaciones de Chrome, aunque los desarrolladores podrán seguir actualizándolas hasta 2022. Esta medida se pondrá en marcha en marzo.

Si bien, las webapps eran una medida que introducía nuevas funcionalidades en el navegador y en la experiencia de navegación, al parecer Google ha decidido que es mejor prescindir de ellas e iniciar el proceso de terminación de las webapps.

  • Marzo de 2020 : Chrome Web Store dejará de aceptar nuevas aplicaciones de Chrome. Los desarrolladores podrán actualizar las aplicaciones de Chrome existentes hasta junio de 2022.
  • Junio ​​de 2020 : finalice el soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Los clientes que tienen Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para extender el soporte hasta diciembre de 2020.
  • Diciembre de 2020 : finalice el soporte para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux.
  • Junio ​​de 2021: finalización del soporte para las API NaCl, PNaCl y PPAPI.
  • Junio ​​de 2021 : finalización del soporte para aplicaciones de Chrome en Chrome OS. Los clientes que tienen Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para extender el soporte hasta junio de 2022.
  • Junio ​​de 2022 : finalice el soporte para Chrome Apps en Chrome OS para todos los clientes.

Según Google, esta decisión no afectará a las extensiones de Chrome y asegura que seguirá dando soporte e invirtiendo en las extensiones de Chrome para todas las plataformas existentes ya que “un ecosistema robusto de extensiones es crítico para la misión de Chrome”.

Anuncios

Para obtener detalles adicionales (por ejemplo, líneas de tiempo, recomendaciones, preguntas frecuentes, etc.), visite el sitio de migración de aplicaciones de Chrome . En esta página se mantendrá actualizada la información a medida que se avance en este proceso.

Fuente: blog Chromium


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.