• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nube / Tecnología
Anuncios


Google.org está lanzando un nuevo fondo de acción de 4 millones de dólares, que ha sido diseñado en colaboración con ICLEI – Gobiernos locales para la sostenibilidad. Las subvenciones del fondo apoyarán a instituciones académicas y sin fines de lucro en Europa y América Latina que lideran esfuerzos notables de acción climática basados en datos ambientales.

El primer beneficiario, con una donación de $250.000 dólares, será Iniciativa Climática de México (ICM), una organización sin fines de lucro con sede en México que cataliza la política climática internacional a nivel nacional y ciudad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promueve un bajo crecimiento de carbono en México.

Además los datos recogidos podrán ser visualizados desde la plataforma de Google mostrando que partes de las ciudad contienen más o menores cantidad de CO2 y otros contaminantes.

Anuncios

Iniciativas basadas en datos como estas son esenciales para abordar el cambio climático. Además de empoderar a las ciudades para que conviertan los aprendizajes en acciones, analizamos los datos de EIE para comprender mejor el problema global en cuestión y saber qué acciones podrían tomar las ciudades individuales para reducir las emisiones.

EIE se basa en los datos de mapeo global de Google y en los factores de emisión de GEI estándar para estimar las emisiones de carbono de la construcción y el transporte en la ciudad, así como el potencial de energía renovable. Ya estamos viendo los primeros efectos en las ciudades que ponen el poder de los datos de EIE detrás de sus planes climáticos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.