Especificaciones técnicas del sistema operativo 

Anuncios


En el pasado Huawei dijo que su sistema operativo sería 60 por ciento más rápido que Android, y aunque aún no lo hemos probado, el objetivo de la empresa es que el desarrollo permite alcanzar a cualquier persona en cualquier dispositivo, haciendo que los apps se adapten perfectamente a cada entorno. 

Según explicó la empresa, el sistema operativo tiene estas características:

  • Las aplicaciones serían 25.7 por ciento más rápidas, gracias a la integración del aprendizaje de máquinas que aumenta la velocidad del sistema operativo.
  • Se puede utilizar el mismo sistema operativo a través de diferentes dispositivos, esto incluye celulares, tabletas, relojes y pulseras inteligentes, televisores, computadoras y más.
  • Huawei dice que su sistema operativo cuenta con las últimas medidas de seguridad, y que tiene un Espacio de Ejecución Confiable — conocido como TEE en inglés — y que es un área en la que se garantiza que el código es confidencial y es protegido con integridad.
  • El sistema operativo viene con una nueva herramienta para desarrolladores que permite construir apps que podrán funcionar a través de diferentes tipos de dispositivos. 
Huawei HarmonyOS

¿Cuándo veremos dispositivos HarmonyOS?

Como mencionamos antes, HarmonyOS comenzará su andadura con un televisor inteligente de Honor, que tendrá una cámara retráctil. Además se encuentra el rumor de un celular que costaría menos de US$300, con características potentes.

Anuncios

Sin embargo, no debemos esperar celulares principales de este año con HarmonyOS. Ni los Huawei Mate 30 ni Mate 30 Pro vendrán con ese sistema operativo, previsiblemente llegarían con Android Pie o Android Q, porque el Huawei Mate 20 Pro ya se encuentra probando este software.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.