Huawei ha demandado a varias empresas estadounidenses por robo de patentes

El gobierno de EE.UU. ha tomado medidas muy duras contra Huawei y ha presionado a otros países como Reino Unido para que prohíban su tecnología en las redes 5G.

Huawei ha decidido contraatacar y ha dirigido su ofensiva contra múltiples marcas como HP, Verizon y Cisco, acusándolas de violación de patentes.

Unos cambios recientes en las licencias para patentes esenciales en condiciones «equitativas, razonables y no discriminatorias» (FRAND, por sus siglas en inglés) han permitido a Huawei demandar a las empresas mencionadas.


La respuesta del gigante chino a las sanciones de Estados Unidos comienza con demandas por violación de patentes a Verizon por su propia tecnología y también por productos que ha adquirido de Cisco y Hewlett-Packard. Huawei está exigiendo el pago por cientos de patentes.

En particular, fuentes de la industria afirman que Huawei también podría obligar a los tribunales a revelar la información confidencial de Verizon y de sus proveedores. 

Por tanto, Huawei podría obtener un acceso exhaustivo a los productos y la tecnología de su competidor.

El giro de los acontecimientos ha sido inesperado ya que el Gobierno de los Estados Unidos no pensó que Huawei pusiera la ley de patentes del país en contra de las empresas estadounidenses. Además, esto también podría conducir a un mayor daño a las empresas locales en un futuro próximo.

Deja un comentario