Anuncios


Huawei acaba de lanzar el código fuente de openEuler, una distribución de Linux basada en CentOS. Incluso si Huawei no lo dice, el hecho de que la distribución esté optimizada para ARM y x86 lo convierte en un excelente candidato para reemplazar Android y Windows.‌

Huawei ofrece una distribución de Linux empresarial basada en CentOS llamada EulerOS. Recientemente, Huawei lanzó una edición comunitaria de EulerOS llamada openEuler.

Si bien el conflicto entre los Estados Unidos y China es continuo, Huawei está buscando soluciones duraderas para no depender más del software estadounidense.

El comunicado de prensa explica que los trabajos comenzaron el 17 de septiembre de 2019. Pero, ¿qué es openEuler? El proyecto es una variante de código abierto de EulerOS, derivado de Linux CentOS, de los cuales el 100% de los paquetes están optimizados para x86 (PC con procesador Intel).

 Además de ARM64 (arquitectura utilizada por teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles).


El código fuente de openEuler también se publica. No lo encontrará en GitHub, propiedad de Microsoft: el código fuente está disponible en Gitee , una alternativa china de GitHub .

Anuncios

Hay dos repositorios separados, uno para el código fuente y el otro como fuente de paquete para almacenar paquetes de software que ayudan a construir el sistema operativo.


Al igual que EulerOS, el sistema operativo openEuler también se basa en CentOS, pero Huawei lo desarrolla aún más para aplicaciones empresariales.

Está diseñado para servidores de arquitectura ARM64 y Huawei afirma haber realizado cambios para aumentar su rendimiento. Puedes leer más sobre esto en el blog de desarrollo de Huawei .

Openeuler Gitee

Por el momento, según el anuncio oficial de openEuler, hay más de 50 contribuyentes con casi 600 confirmaciones para openEuler.

Puede descargar la ISO directamente de su página web oficial para probarlo


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.