Anuncios


La división de investigación y desarrollo de IBM ha creado una batería que prescinde del litio y el cobalto, ofrece mejores características y resulta más económica de producir. Su desarrollo comercial está apoyado por Mercedes-Benz.

IBM Reserch ha anunciado una nueva batería formada por tres nuevos materiales patentados que permiten eliminar el uso de metales pesados y otras sustancias con problemas de abastecimiento.

En las pruebas iniciales, bajo condiciones de laboratorio, la nueva batería demostró que es posible optimizar su funcionamiento para superar a las baterías de iones de litio.

La primera y más importante es el coste de producción, más reducido, pero también se incluyen los tiempos de carga más rápidos, la mayor densidad de energía, su alta eficiencia energética y la baja inflamabilidad.

Anuncios

La división de investigación y desarrollo de IBM tiene su principal actividad en la investigación industrial. Su campo de uso va desde las baterías que se emplean en la electrónica de consumo (telefonía móvil, informática) como en las industrias más pesadas como el transporte y la movilidad eléctrica como demuestra la intervención de Mercedes-Benz Research and Development North America en la fase de comercialización inicial.

Para evitar el problema de suministro, los nuevos materiales creados se pueden extraer del agua del mar, sentando las bases para técnicas de abastecimiento menos invasivas que los actuales métodos de extracción de materiales.

Con la presentación de esta batería, todavía en estado de prototipo y de desarrollo en laboratorio, que no precisan de minerales escasos y complicados de extraer como el cobalto o el litio, puede reducirse de forma sensible el precio de las baterías y de los productos industriales que las utilizan.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.