IBM ofrece cursos gratuitos en español de ciberseguridad, blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial y cómputo en la nube

Conforme avanzan los años surgen nuevas tecnologías que requieren de ciertas habilidades para manejarlas, es necesario siempre mantenerse actualizado en este aspecto para no quedarnos atrasados.

Con la gran expansión de internet contamos con muchos recursos en línea para aprender nuevas habilidades y tecnologías.

Muchos son de pago, otros gratuitos, aunque siempre es importante ver si la institución o empresa que ofrece estos recursos tiene experiencia en ello.

IBM lanzó su plataforma Open P-TECH de educación digital gratuita con contenidos en español. Con ella busca preparar a jóvenes, educadores e interesados en competencias tecnológicas en América Latina.


En esta plataforma, los usuarios pueden aprender competencias tecnológicas en áreas como ciberseguridad, blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial y computación en la nube en cursos de tres a seis horas.

IBM lanzó el modelo de educación P-Tech IBM en 2011 para abordar los desafíos de educación en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y ahora ya está presente en más de 24 países, con 150,000 estudiantes y 600 socios corporativos.

El programa incluye un panel de progreso del estudiante para monitorear su avance y asignar nuevos contenidos. Además, cuando terminan cada curso obtienen distintivos digitales para agregarlos en su CV y redes sociales, como LinkedIn. Para el registro debes hacer clic en esta liga.

Deja un comentario