Anuncios


Todos hemos sentidos alguna vez la curiosidad de manejar el sistema operativo de una Mac, Mac OS, el problema del sistema operativo de Apple es que está limitado a sus propios equipos, los cuales son más costosos que un equipo de cómputo promedio, pero el rendimiento para diversas tareas lo vale.

Aún así, tal vez tener un sistema que se le parezca visualmente podría ser suficiente.

Con el apodo de iRaspbian, la distribución crea una versión casi idéntica de MacOS Dock, Launcher e incluso el fondo de pantalla predeterminado que viene con macOS 10.15 Catalina.

Sin embargo, la semejanza solo es superficial, ya que la fachada de macOS se desvanece rápidamente cuando comienza a profundizar en el sistema operativo, que se basa en Raspbian, el sistema operativo oficialmente compatible para Raspberry Pi.


iRaspbian viene con una serie de aplicaciones integradas, incluida Chromium Media Edition (la versión del navegador web que le permite usar servicios como Netflix), LibreOffice y el paquete de arte GIMP, todos los cuales tienen sus propios iconos en el Dock .

Hay varios juegos retro preinstalados, así como Steam, aunque como revela el video de ETA Prime incrustado anteriormente, solo hay una selección muy limitada de títulos en la tienda Steam que se ejecutará en el hardware limitado de la Raspberry Pi.

Anuncios

Como si iRaspbian ya no estuviera tirando de la cadena de abogados de Apple, la distribución también incluye un emulador para Mac OS 9, así como uno para Windows 98.

A juzgar por el video, la distribución se ejecuta notablemente sin problemas en la Raspberry Pi 4, que tiene solo una fracción del poder de incluso la Mac más débil en el rango de Apple. 

La Raspberry Pi 4 tiene un procesador Cortex A72 de cuatro núcleos a 1.5GHz y puede configurarse con hasta 4GB de RAM. Está destinado a los aficionados que piratean sus propios proyectos informáticos, no a los compradores que intentan replicar una Mac a bajo precio.

La distribución está disponible para descarga gratuita desde el sitio web raspbian-x . Solo esperamos que llegues a tiempo, antes de Apple aplique algo de justicia.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.