La contingencia esta por acabar, y algunos la utilizamos para aprender atraves de cursos nuevas funciones y habilidades para mejorar nuestra capacidad laboral y formación académica.

En el mundo de la programación aprender mas de un lenguaje es muy importante, ya que su conocimiento abre puertas a grandes oportunidades.

Mas no siempre se tiene el tiempo y los recursos para lograr esta meta, ya que un lenguaje requiere igual que en el deporte constante practica y tiempo para su análisis y estudio el mayor tiempo posible.

SoloLearn: aprende desde tu celular

Esta es una aplicación enfocada en el aprendizaje de diversos lenguajes de programación como java, python, html, c++, sql, entre otros. Esto se logra a través de cursos dentro de la misma app, con los cuales se trabaja aprendiendo los conceptos básicos de los lenguajes, atraves de la teoría y de la practica, con ejercicios básicos.

Esta no es solo una plataforma que funciona atraves de una aplicación, también se puede trabajar en ella atraves de su pagina web.

https://www.sololearn.com/


Como empezar.

Esta aplicación disponible en playstore una ves que se descarga, se abre cuenta atraves de facebook o usando la cuenta de google.

Dentro de esta plataforma se lleva ofrecen los diversos cursos y temas a conocer en el area de la programación :

  • Hacerse científico de datos.
  • Desarrollo web.
  • Hacerse programador de full stack.
  • Entrenador de código.
  • Lenguajes básicos de programación.

Dentro de la misma plataforma,el usuario puede hacerse de un perfil, con el cual se puede interactuar con otros usuarios. Ya sean miembros de la plataforma de facebook, contactos personales o usuarios cercanos en la zona geográfica, siempre y cuando cuenten con un perfil dentro de la plataforma de SoloLearn.

La plataforma maneja las actividades por secciones con diversas funciones a trabajar.

  • La sección aprende es donde se ofrecen los cursos antes mencionados, dando clic en comenzar tu aprendizaje, se muestran un diverso con los distintos lenguajes de programación aprender y sus tutoriales de aprendizaje.
  • En la sección de juega, se elije un lenguaje y un posible oponente de la lista de amigos o elegir a manera aleatoria. El premio son puntos de experiencia dentro de la misma app, con el objetivo de ir subiendo de nivel en la tabla de usuarios.
  • Actividad, es una sección donde se encuentran los avances y tablas de calificaciones,así como donde aprender a desarrollar propias lecciones.
  • Códigos, permite que los diversos usuarios compartan sus códigos atraves de la misma plataforma y sus diversas funciones,en los diversos lenguajes de programación. Uno como usuario puede hacer lo mismo compartiendo aquellos códigos que a desarrollado.
  • Discute es una sección a modo de blog, donde los usuarios comparten dudas y respuestas a estas. La interacción ayuda a la resolución de problemas para aquellos usuarios que tengas problemas con sus códigos y usando los diversos lenguajes.
Opciones didácticas.

Es importante mencionar que esta aplicación es para comenzar aprender, o si ya se tienen conocimiento seguir trabajando o ir aprendiendo mas de una forma un poco mas practica y accesible. Por lo tanto si uno tiene la oportunidad,no debe quedarse con lo aprendido y debe ir aprendiendo atraves de otros medios o cursos de los que pueda disponer.

Ventajas.

  • Cursos gratuitos.
  • Certificación gratuita, se ofrece la misma con cada lenguaje y cursos alcanzados.
  • La pantalla no afecta el uso del editor de texto al trabajar el código.
  • Disponible para ios y android, su peso es de solo 12 M.
  • Se puede acceder a la cuenta desde una tablet o celular atraves de la pagina web sin perder los avances guardados en el perfil.

Desventajas.

  • Aparición de anuncios.
  • Los juegos no están en español solo en ingles.
  • Se necesita Internet para trabajar dentro de la aplicación o plataforma en linea.

Recomiendo usar esta aplicación si se cuenta con el tiempo e interés necesarios, los módulos son largos y pueden resultar tediosos. Es muy útil para aquellos que van empezando en el mundo de la programación o tienen el interés en esta area educativa.

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.