Anuncios


La marca tecnológica china Xiaomi ha desarrollado un nuevo inodoro inteligente como parte de sus productos del ecosistema Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Xiaomi

Este dispositivo, llamado Smart Whale Wash Integrated Smart Toilet, es propiedad del fabricante Beijing Xiaowake Washing Technology, que a su vez pertenece a Xiaomi y está creado para que pueda funcionar y ser controlado a través del teléfono móvil inteligente del usuario.

Este inodoro cuenta, además, con  una tapa con calefacción de tres niveles, estructura en cerámica con forma de ballena y un peso de 45 kg. Asimismo, viene en color blanco y tiene una certificación de protección IPX4 contra líquidos.

En este sentido, el inodoro cuenta también con una recubierta con revestimiento especial para facilitar la limpieza, así como mayor resistencia a la suciedad, los gérmenes y, por lo tanto, los malos olores. Asimismo, su cisterna es de 4,3 litros y opera de manera automática, por lo que no es necesario tirar de la cadena.

También podría interesarte:


En su interior, de igual forma, contiene una válvula extraíble con doble función: permitir la limpieza íntima con agua, así como un sistema de agua a presión y aire caliente para limpiar y desinfectar la zona. Esta última función lleva por nombre “Zero”.

Para controlar este funcional inodoro, el usuario necesitará la aplicación Mijia en su teléfono inteligente; es decir, la versión china de “Mi Home”. No obstante, para manejar este váter también se puede hacer uso de un panel táctil que se adhiere a la pared.

Mijia es la aplicación utilizada para controlar todos los dispositivos de Internet of Things de Xiaomi.

Anuncios

Para hacer funcionar este inodoro, no obstante, también se necesita de conexiones adicionales con respecto a uno tradicional. En concreto, es necesaria una conexión para el agua de los chorros, así como enchufarlo a un punto de corriente para que todos los mecanismos puedan encender y realizar sus ciclos.

El cable para la corriente es de 1,5 metros y requiere ser conectado a un punto con potencia de 950 W.

Por otro lado, el inodo tiene un nivel de ruido de 52 dBa, pero el chorro cuenta con un mecanismo retráctil que ayuda a disimularlo, además de un movimiento para distribuir correctamente el agua.

En este sentido, se podrá controlar a través del móvil o el panel de control el chorro, al cual se le podrá hacer ajuste de velocidad, y control de la temperatura del agua.

Asimismo, el inodoro cuenta con dos luces LED, muy prácticas para cuando se visita el baño por las noches, así como un sistema antigolpes, que cierra lentamente la tapa del inodoro al dejarla caer.

Este inodoro tiene un costó aproximado de 7845.36 pesos mexicanos, la mala noticia es que solo está disponible comercialmente en China.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Yo mero

    Pueden mejorar su redacción. Usan demasiados conectores, lo que dificulta la lectura y la hace tediosa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.