Anuncios


Visual Studio Code, también conocido como VS Code, es un editor de código para Linux, Windows y macOS. Es el tipo de editor que recorre la línea entre editar texto y administrar toda su base de código, como un entorno de desarrollo integrado (IDE). 

Es extensible a través de complementos y ha demostrado ser un editor de texto confiable que es fácilmente superado por editores rivales no abiertos formidables.

Microsoft lanzó VS Code como código abierto, pero la versión que descarga de Microsoft no es de código abierto. Sin embargo, tiene varias opciones para usar VS Code como código abierto o seleccionar una de sus alternativas de código abierto.

Construyendo VS Code como código abierto

El código fuente de VS Code está disponible en GitHub . Sin embargo, cuando descargue la aplicación VS Code de Microsoft , encontrará que su descarga está licenciada bajo la Licencia de software de Microsoft . Esta no es una licencia de código abierto. La diferencia está en el proceso de construcción.

El lanzamiento oficial de la marca Microsoft está personalizado con una funcionalidad específica de Microsoft, que incluye una marca registrada, una galería de extensiones, un depurador C # patentado y telemetría. 

Pero cuando clona y crea el código usted mismo, ninguno de estos objetivos está configurado, por lo que genera una versión “limpia”, que se llama Code – OSS (OSS significa software de código abierto).

En la práctica, las diferencias entre VS Code y Code – OSS son mínimas. En particular, VS Code incluye telemetría, que es un software de seguimiento. Es poco probable que Microsoft esté literalmente rastreando cada uno de tus movimientos, y actualmente hay mucho software disponible que recopila datos de uso. 


Si le importa o no la telemetría de VS Code depende de usted. Si prefiere prescindir del seguimiento de uso, aquí hay algunas alternativas excelentes (y de código abierto) a VS Code.

VSCodium

Captura de pantalla de Code OSS

(Seth Kenlon, CC BY-SA 4.0 )

La alternativa más fácil a VS Code es VS Code, construido sin las adiciones patentadas de Microsoft. 

El proyecto VSCodium proporciona ejecutables descargables de Code – OSS, creados a partir de la base de código VS Code. 

Los desarrolladores de VSCodium también hacen todo lo posible para desactivar todas las opciones de telemetría difíciles de encontrar, entregando la compilación más limpia de la fuente de VS Code que puede encontrar sin construirla usted mismo.

VSCodium advierte que VS Code incluye silenciosamente algunas herramientas propietarias que no pueden enviarse con una compilación de código abierto. Esto incluye un depurador de C # y algunas extensiones de galería. Si los necesita, existen soluciones documentadas para estos problemas, pero si confía en algo muy específico en VS Code, debe verificar que funcione en VSCodium.

También debe verificar que toda la telemetría esté desactivada .

Código – OSS

Si no desea utilizar la compilación de VSCodium, puede compilar VS Code desde la fuente usted mismo y terminar con lo mismo. El ejecutable se llama en Code - OSSlugar de VSCode, y las restricciones de licencia que se aplican a VSCodium también se aplican a su compilación, pero también lo hacen las soluciones.

Si crea la aplicación desde el origen, debe verificar que toda la telemetría esté desactivada cuando la inicie por primera vez.

Atom

Captura de pantalla de Atom

(Seth Kenlon, CC BY-SA 4.0 )

Atom es un editor de texto tipo IDE de código abierto que Microsoft adquirió cuando compró GitHub. Al igual que VS Code, puede ampliar el editor Atom con complementos y personalizarlo con temas y su combinación única de herramientas. 

También es multiplataforma y tiene integración con GitHub incorporada. En resumen, Atom es potencialmente lo que sea que necesite, siempre que las extensiones que necesita ya existan o esté dispuesto a escribirlas.

También como VS Code, Atom incluye el seguimiento de métricas de forma predeterminada . Esto se puede deshabilitar y, no hay restricciones arbitrarias en las extensiones, por lo que no tiene que cambiar su flujo de trabajo a cambio de su privacidad. 

Atom es ciertamente una herramienta útil para los codificadores, pero también es un editor bastante bueno para cualquiera que use una computadora . Si está buscando un buen editor de texto de uso general, pruebe Atom.

Anuncios

GNOME Builder

Captura de pantalla de GNOME Builder

Desarrollado como un IDE para el escritorio GNOME, GNOME Builder es un editor de código para Linux, específicamente para construir aplicaciones GNOME. 

Si está creando aplicaciones para Linux y desea una vía fácil de compatibilidad, Builder es la opción fácil. Instalar Builder desde Flathub.org ; cuando comienzas un proyecto, incluso te pedirá que instales el SDK de GNOME si te lo pierdes.

Sin embargo, puede usar Builder para mucho más que solo aplicaciones GNOME. Admite docenas de lenguajes de programación, incluidos Python, Rust, C y C ++, Java, Go, JavaScript, TypeScript, VB.NET, varios lenguajes de marcado y Markdown, y más. 

Algunos de ellos tienen soporte completo con autocompletado y definiciones de funciones emergentes, mientras que otros solo tienen conveniencias simples como el resaltado de sintaxis y la coincidencia automática de paréntesis

Geany

Captura de pantalla de Geany

Geany es un editor potente, estable y liviano con características útiles para ayudarlo a escribir buenos Bash, Python, Lua, XML, HTML, LaTeX y más. 

Hay un montón de soporte para 50 lenguajes de programación y scripting diferentes, lenguajes de marcado y tipos de archivos diversos (como .diff y .po). 

Geany es un pequeño editor modesto, pero a través de complementos, puede agregar características como un panel para una vista de proyecto, árbol de sistema de archivos, depuración, un terminal, etc. hasta que se vea y actúe como un IDE. O, si lo prefiere, puede mantenerlo simple y discreto. 

Si no puede ejecutar VS Code en una computadora debido a limitaciones en la CPU o RAM, Geany es la alternativa obvia. Se inicia rápidamente y su huella de memoria es insignificante. Si bien Geany es un poco más pesado que ejecutar Vim en una terminal, es rápido y ágil incluso en una Raspberry Pi.

brackets

Captura de pantalla de brackets

(Seth Kenlon, CC BY-SA 4.0 )

Brackets es un editor de texto e IDE dirigido a desarrolladores web. Tiene un fuerte soporte para HTML, CSS, JavaScript, PHP e incluso Python. Sin embargo, al igual que VS Code, tiene un rico ecosistema de extensiones, por lo que puede expandirlo para que sirva como su banco de trabajo para cualquier idioma en el que trabaje más.

Existen extensiones para ayudar a analizar idiomas, ejecutar scripts e incluso compilar y ejecutar código. Brackets tiene una interfaz tradicional que cualquiera puede entender, ya sea que esté familiarizado con un IDE o incluso con un editor de texto más allá de un simple bloc de notas. 

Che

Captura de pantalla del Che

 Es un IDE basado en la nube, por lo que se ejecuta de forma predeterminada como un Software como servicio (SaaS), pero es de código abierto, por lo que puede ejecutarse como su propio SaaS, siempre que tenga una instancia de Kubernetes.

Sin embargo, más que ser un IDE en línea, Che es un IDE creado para el desarrollo de la nube. No hace suposiciones que espere o desee ver su sistema de archivos local. Vive y funciona en la nube, por lo que tú también puedes. De hecho, si tiene un servidor Git, puede tratarlo como su sistema de archivos y trabajar en un proyecto directamente desde su repositorio. Por supuesto, también puede descargar cualquier trabajo que haga, si desea tener una copia de seguridad local.

Pero su característica principal, y la única que entusiasma a los desarrolladores de la nube, es que el Che es un IDE de código abierto con todas las funciones, consciente de Kubernetes. Si está creando aplicaciones, sitios o contenedores (o una combinación de los tres) para la nube, entonces Che es un editor que debe probar.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.