Anuncios


Python es uno de los lenguajes de programación de alto nivel y uso general más populares. El nombre de la compañía de comedia Monty Python, el lenguaje tiene una sintaxis fácil de usar que lo hace muy atractivo para los principiantes. 

También es muy flexible y escalable, y tiene una comunidad de usuarios muy dinámica y global. 

Gracias a su rico conjunto de herramientas y bibliotecas, puede usar Python para casi cualquier cosa, desde el desarrollo web y el análisis de datos hasta la inteligencia artificial y la informática científica. 

Según el índice TIOBE, Python es el tercer lenguaje de programación más popular del mundo. De hecho, Python se utiliza de una forma u otra en prácticamente todas las principales empresas tecnológicas del mundo, lo que lo convierte en una de las habilidades más demandadas.

Si desea trabajar con scripts de Python, necesitará un editor de texto adecuado para la codificación y un entorno de desarrollo integrado (IDE) para ejecutarlos.

Entonces, ya sea que sea nuevo en Python o en la programación misma, estos son algunos de los mejores cursos en línea para ayudarlo a familiarizarse con el lenguaje.

Los mejores cursos en línea para Python: de un vistazo

  1. SkillShare
  2. Udemy
  3. Aprendizaje de LinkedIn
  4. Coursera
  5. edX

1. SkillShare

Skillshare ofrece varios tutoriales de Python dirigidos a principiantes, pero muy pocos son tan completos como este: Programación en Python para principiantes . El instructor ha diseñado el curso con la suposición de que los estudiantes no tienen ni idea de la programación. Él los ayudará a comenzar configurando su entorno de desarrollo de Python en Windows, antes de explicar todas las construcciones básicas en el lenguaje y cuándo usarlas.

El curso consta de más de 70 lecciones para un tiempo de ejecución total de más de 11 horas. Las lecciones lo ayudarán a aprender cómo funcionan los diversos operadores aritméticos, lógicos y relacionales y comprender cuándo usar listas, colecciones, tuplas, diccionarios. El manual sobre funciones es bastante útil ya que le muestra cómo evitar errores comunes. El curso también aborda algunos temas avanzados, como medir el rendimiento de su código para ayudar a escribir código eficiente. Después de algunas lecciones, hay un ejercicio que lo desafiará a poner las habilidades recién adquiridas para resolver un problema. 

 En términos de entrega, SkillShare tiene un reproductor bastante simple en comparación con algunos de sus pares. Le da la capacidad de alterar la velocidad de reproducción y agregar notas, pero la falta de soporte para subtítulos es decepcionante. SkillShare ofrece una versión de prueba gratuita durante la cual puede tomar cualquier curso en su biblioteca, incluido este. Después de la prueba, el acceso a toda la biblioteca de SkillShare costará $ 8 / mes o $ 2 / mes facturado anualmente. Puede usar su aplicación de teléfono inteligente para descargar todo el curso en su dispositivo para verlo sin conexión.

2. Udemy

Udemy ofrece una amplia gama de excelentes cursos, pero su Mega Curso de Python: Build 10 Real World Applications será especialmente bueno para aquellos que ya conocen Python. Como su nombre lo indica, el curso le enseña cómo crear 10 aplicaciones prácticas usando Python, desde simples aplicaciones de consulta de bases de datos hasta aplicaciones web y de escritorio, hasta el panel de visualización de datos, y más.

El instructor utiliza el IDE de Visual Studio Code en el curso que tiene más de 250 videos divididos en 33 secciones. Las primeras 8 secciones cubren los fundamentos de Python y otras cuatro cubren temas avanzados antes de codificar los 10 ejemplos en el resto del curso. 

Muchas de las aplicaciones de ejemplo están precedidas por una sección o dos que enseñan los elementos cruciales en el ejemplo. Por ejemplo, antes de crear una aplicación de base de datos de escritorio, aprenderá cómo usar la biblioteca Tkinter para crear interfaces gráficas de usuario y también cómo Python interactúa con las bases de datos, en particular, SQLite, PostgreSQL y MySQL. Las lecciones en video se complementan con ejercicios de codificación y cuestionarios, y también hay una sección de preguntas y respuestas para publicar sus preguntas al instructor. 

Puedes pagar el curso una vez en Udemy para obtener acceso de por vida. El instructor actualiza regularmente el curso y una vez que lo haya comprado, obtendrá estas modificaciones de forma gratuita. La experiencia de aprendizaje se ve reforzada por el jugador de Udemy, que es uno de los mejores del juego. Además de alterar la velocidad de reproducción, te ayudará a colocar marcadores en las conferencias. 


Para ayudarlo a encontrar áreas de interés, también mostrará ubicaciones populares marcadas por otros estudiantes. También obtiene subtítulos en más de una docena de idiomas e incluso puede ver una transcripción de las lecciones con desplazamiento automático. Además, la aplicación de teléfono inteligente de Udemy tiene la opción de descargar una lección al dispositivo para verla sin conexión.

Anuncios

3. LinkedIn Learning

Lo mejor para gente ocupadaDe ritmo rápidoBuenas explicacionesIntroduce programación

LinkedIn Learning ofrece una gran variedad de cursos de desarrollo profesional, y avanzar en tu carrera con Python no es diferente.

Este curso está diseñado para alguien que tiene un tiempo limitado y es ideal para usted si desea una introducción rápida a Python. El instructor utiliza la distribución Anaconda de Python y escribe código en Jupyter Notebook. Ella no omite ninguno de los componentes básicos del lenguaje y sus lecciones están muy bien diseñadas y bien ilustradas. 

Lo bueno del curso es que, en lugar de sumergirse de inmediato en la codificación de una construcción, que hacen muchos cursos introductorios de ritmo rápido, el instructor comienza cada lección explicando la construcción y su uso. El curso termina con una introducción rápida a la programación orientada a objetos. 

El reproductor de video de LinkedIn Learning admite subtítulos y también puede obtener una transcripción del curso que puede usar para comenzar la conferencia. La membresía al servicio cuesta $ 29.99 / mes o $ 19.99 / mes facturado anualmente. El servicio también ofrece una prueba gratuita de 1 mes, que debería ser más que suficiente para tomar este curso.

4. Coursera

Lo mejor para estudiantes de CSMejora las habilidades de PythonFormación en informáticaSubtítulos y transcripciones

Coursera es otro de nuestros recursos de aprendizaje en línea favoritos, y sus Principios de informática es un buen curso para ampliar sus habilidades de codificación con Python. Se presenta en dos partes y es ofrecido por la Universidad de Rice como parte de la Especialización en Fundamentos de la Computación, que tiene un total de siete cursos. Los cursos dividen las lecciones en varias semanas, cada una de las cuales tiene múltiples conferencias en video, lecturas, ejercicios de práctica, pruebas de tarea y tareas. 

Son dirigidos por tres miembros de la facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Rice y mejorarán tus habilidades básicas de Python para ayudarte a pensar como un científico de la computación. Los cursos presentan principios matemáticos y computacionales, y cómo puedes integrarlos para resolver problemas complejos, para que puedas escribir un buen código. 

Coursera tiene un buen reproductor de video que ofrece subtítulos y transcripciones. También puede tomar notas en cualquier momento durante la video conferencia. Lo mejor de todo es que puede descargar las conferencias de video en formato MP4, así como los subtítulos y transcripciones para verlos sin conexión. Puede auditar los cursos de forma gratuita u obtener un certificado de especialización suscribiéndose al servicio a precios que comienzan desde $ 39 / mes hasta $ 39 / mes.

5. edX

edX proporciona una excelente gama de cursos de acceso gratuito, y su curso de Análisis de datos con Python podría ser una excelente manera para que aquellos con algunas habilidades de codificación de Python realmente se extiendan en el campo más amplio de la ciencia de datos.

Este curso lo equipa con todas las habilidades que necesita para convertir datos sin procesar en información significativa utilizando Python, y lo familiarizará con las bibliotecas de análisis de datos de Python, que incluyen Pandas, NumPy, SciPy y scikit-learn. 

El curso a su propio ritmo se divide en cinco módulos, siendo el sexto la tarea final. Cada módulo comienza con un resumen de los conceptos que impartirá antes de presentar las bibliotecas y cómo se utilizan para lograr el objetivo especificado. Hay cuestionarios y ejercicios de laboratorio para ayudarlo a utilizar los conocimientos recién adquiridos. 

Los videos tienen subtítulos cerrados, así como transcripciones en inglés que puede usar para saltar al video. El curso lo lleva a cabo IBM y requiere que pases de 2 a 4 horas a la semana durante cinco semanas. Fue publicado el 9 de marzo de 2020 y puede acceder de forma gratuita hasta el 16 de mayo de 2020. Para acceder a él más allá de esa fecha, puede actualizarlo por $ 39, lo que también le proporcionará un certificado verificado si obtiene un puntaje por encima de las marcas mínimas especificadas. para los diversos ejercicios y cuestionarios.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.