Anuncios


Microsoft ha lanzado 26 nuevos videos cortos en YouTube que ofrecen a los principiantes un camino para aprender sobre Node.js, el entorno de tiempo de ejecución de JavaScript del lado del servidor para crear aplicaciones y servicios que se ejecutan y ejecutan fuera del navegador. 

En la nueva serie Node.js , Microsoft promete proporcionar las herramientas para “aprender Node.js desde el principio con un fuerte enfoque en la práctica”. 

Y también es bueno ser un “principiante completo en Node.js”, pero se espera que los estudiantes conozcan los conceptos básicos de JavaScript. 

Node.js utiliza el motor JavaScript V8 de Google de Chrome para ejecutar código JavaScript fuera del navegador.

El curso Node.js enseña a los principiantes lo que necesitan saber para construir cosas como servidores web, microservicios, aplicaciones de línea de comandos, interfaces web, controladores para el acceso a la base de datos, aplicaciones de escritorio que usan Electron, bibliotecas de cliente y servidor de IoT para computadoras de placa única como Raspberry Pi, modelos de aprendizaje automático y más.  

Anuncios

Los módulos incluyen una introducción a Node.js que explica qué es, cómo funciona y cuándo podría ser útil. El segundo módulo explica cómo usar las dependencias obtenidas del registro NPM, mientras que el tercero lleva a los estudiantes a depurar aplicaciones Node.js con el depurador incorporado y el depurador disponible en el editor de Visual Studio Code (VS Code) de Microsoft. 

Los módulos cuarto y quinto enseñan a los estudiantes cómo trabajar con archivos y directorios en aplicaciones Node.js y cómo construir una API web con Node.js y el marco Express.js para agregar cosas como autenticación.

Otros videos muestran cómo configurar VS Code para el desarrollo de Node.js, cómo crear nuevos proyectos de Node.js, cómo usar scripts de NPM para la automatización y cómo crear una API que reciba el formato de intercambio de datos de JavaScript Object Notation (JSON) con Node.js y Express.  

Puedes acceder al curso en Youtube aqui.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.