Anuncios


Microsoft acaba de patentar un nuevo sistema de criptomonedas que funciona con base en la actividad física del ser humano. Se trata de un proyecto de blockchain que utiliza el tiempo y esfuerzo humano para minar criptomonedas.

Imagen patentscope

La idea es de Dustin Abramson, Derrick Fu y Joseph Johnson, quienes a nombre de Microsoft Technology LLC desarrollaron este nuevo sistema de remuneración. El sistema usa el intercambio donde la actividad física y el tiempo que un humano invierte en una tarea es comprado por otra persona a cambio de un salario o paga.

En este sentido, el sistema de Microsoft utiliza los datos de actividad física de un cuerpo humano para incentivar monetariamente dicha actividad.


El proyecto utiliza un servidor que se encarga de otorgar y distribuir todas las tareas por hacer a los usuarios conectados a dicho sistema. Las personas reciben la notificación a un dispositivo que se puede comunicar con la blockchain y el servidor, el cual a su vez posee un sensor corporal.

Anuncios
Imagen patentscope

El sensor detecta la actividad del usuario, generando de forma instantánea datos que son enviados a la blockchain. La red, luego, se encarga de verificar la información y aprobar la actividad realizada de forma satisfactoria. De esta manera, se generan las criptomonedas que funcionan como remuneración por la tarea culminada.

De este modo, la actividad del usuario se puede convertir en recompensas monetarias en criptomonedas. Queda aún verificar el final del desarrollo de esta tecnología, ya que como se menciona, solo es una patente y aún podría faltar mucho tiempo para ver un producto final.

Fuente: patentscope


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.