Anuncios


Entre el 5 de junio y el 25 de octubre de 2019, los participantes de MineRL enviaron una IA a los organizadores del mismo concurso. El objetivo era enseñarle a encontrar un diamante en el juego Minecraft. 

Durante esta competencia, los investigadores buscaron entrenar inteligencia artificial para encontrar un diamante en Minecraft. 

Mine de diamants dans Minecraft

Un humano es capaz de encontrar un diamante en el juego en algunas horas, e incluso minutos, dependiendo su habilidad.

Sin embargo, ninguna de las 660 inteligencias artificiales que participaron en esta competencia logró este desafío según la BBC, que podría haber tenido acceso a los resultados antes de su difusión oficial, que debería tener lugar este sábado en la conferencia NeurIPS, en Vancouver.

8 millones de ejemplos para proporcionar inteligencia artificial y 4 días para entrenarla. Esta fue una limitación del desafío. Todo esto debe hacerse en una configuración que no puede exceder la potencia de una instancia NG6v2 en un servidor Azure (6 núcleos de procesador, 112 GB de RAM, 736 GB de SDD y una GPU NVIDIA P100). 

Anuncios

Limitaciones que aparentemente han sido demasiado grandes para los competidores.

El fracaso de estos 660 participantes muestra una de las limitaciones de la IA, que sigue siendo hoy el monopolio de las grandes empresas con recursos excesivos. 

Aunque no suene algo “serio” el desarrollar una inteligencia artificial que permita realizar ciertos pasos en un videojuego, tiene múltiples aplicaciones en la vida real, que pueden generar grandes avances tecnológicos.

Con información de BBC


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.