Una de las cosas que sabemos es que sin duda la necesidad ayuda a aprender, y en la actualidad tenemos la ventaja de poder aprenderlo todo en internet.

El sector privado avanza demasiado rápido mientras que el sector educativo avanza lento, es por esto que muchas de las empresas cuentan con sus propias academias o universidades para educar a las personas que quieran trabajar para ellas mismas, por ejemplo; Facebook, Coca-Cola, Pepsico, Cinemex, Disney y muchas más.

El futuro de las personas que quieran estudiar cualquier cosa, deberá incluir lo siguiente:

i+d+i

(Investigación, desarrollo, innovación)

Con esto, debes considerar un propósito, y este es el no estudiar para empleado, porque a nuestro paso esos procesos los terminará haciendo una máquina. Por ello aquí te dejo una pequeña lista de algunos trabajos que desaparecerán al paso de los días.

  • cajero de bancos y cajero de supermercados.
  • cartero.
  • Empleado de call manager.
  • community manager.
  • Agricultores.
  • agentes de viajes.
  • trabajador de imprenta.
  • Taquillero de cine.
  • taxista.

Ahora, estás son las mejores habilidades que buscan las empresas y por las que se centraron en este 2019, después se enlistan cuáles continuarán siendo enfoque para el 2022. Con este dato, puedes hacer tus propias conclusiones y comenzar a trabajar en ello.

De acuerdo con los resultados de Mckinsey Estudio, en el día puedes hacer estas acciones con la finalidad de seguir aprendiendo, aún contando ya con una carrera universitaria.

E-learning (educación a través de internet) este menciona que la educación continúa es principal desde la lectura de libros, aprender desde apps, escuchar podcast, y ver videos.

También podría interesarte:


Si bien esta respuesta de aprendizaje es compatible con los resultados del estudio de Napster, Udacity and the academy, que menciona;

El futuro está en tu celular y en tu computadora. Con esto en manos, tienes la opción de educarte todos los días si así lo prefieres, mientras que en la universidad tendrás que aprender a un paso donde sé intente regularizar a todos, pero no puedes ir a tu ritmo.

Tienes que tomar en cuenta que las empresas contratan personas hábiles para crear y no solamente para obedecer y hacer un servicio, mi sugerencia es que pongas esfuerzo y energía para crear cosas, o generar valor agregado a las ya existentes.

Aquí te dejo 8 recursos gratuitos para que comiences a ampliar tus ideas y decidirte qué estudiar.

  1. La mejor información está en inglés, si no lo sabes, prepárate lo más rápido que puedas. Ejemplo; Duolingo.
  2. Marketing digital. Es el marketing tradicional llevado a la tecnología, redes sociales, etc. Ejemplo; Coursera.
  3. Facebook blueprint.
  4. Exceedims por google academy.
  5. building web site por WordPress.
  6. Shopify por Ecommerce.
  7. Get response, automatización.
  8. para negocios: How to build a start up

Por ultimo te recomiendo tener un hábito para estudiar en internet, el que te sea mejor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.