• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


GeForce Now es la gran apuesta de juego en nube de NVIDIA. Aunque todavía permanece en «fase beta» después de un periodo de desarrollo de cinco años, es el más antiguo de los que ofrecen las grandes tecnológicas en un tipo de servicios destinados a crecer como método de distribución de videojuegos.

La idea de este tipo de servicios no es nueva y ya la intentaron implementar compañías como OnLive con escaso éxito de público. Ni la industria, ni las imprescindibles redes, ni seguramente los usuarios estaban preparados. Google Stadia, Apple Arcade o el Microsoft xCloud cambiarán seguro el terreno de juego.

El objetivo de GeForce Now es similar al resto. Correr videojuegos en cualquier momento y lugar sin tener que preocuparse por el hardware donde se ejecute ya que el trabajo duro lo hacen los servidores de NVIDIA, mientras que tu dispositivo local solo funciona como pantalla y controlador. La ventaja es que no necesitas una computadora con hardware de última generación para jugar, solo necesitas una conexión a Internet rápida y de calidad.

GeForce Now para Android


Si hasta ahora estaba disponible en PCs, Macs o dispositivos propios como la consola-tablet NVIDIA Shield, la llegada del GeForce Now para Android abre un nuevo camino dada la millonada de móviles y tablets existentes y los nuevos. NVIDIA espera acceder a 2.000 millones de nuevos dispositivos.

Anuncios

GeForce Now para Android estará disponible a finales de año y podrá aprovechar la nueva infraestructura RTX Servers, cuyo despliegue también ha sido anunciado en la Gamescom comenzando por zonas de norteamérica y Europa. NVIDIA promete «una nueva generación de experiencias» de juegos en nube con las posibilidades de las nuevas gráficas RTX y, como no, el inevitable trazado de rayos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.