Anuncios


MongoDB es un sistema de gestión de base de datos (DBMS) no relacional y de código abierto que utiliza documentos flexibles en lugar de tablas y filas para procesar y almacenar diversas formas de datos.

Como solución NoSQL, MongoDB no requiere un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS), por lo que proporciona un modelo de almacenamiento de datos elástico que permite a los usuarios almacenar y consultar tipos de datos multivariados con facilidad. Esto no solo simplifica la gestión de la base de datos para los desarrolladores, sino que también crea un entorno altamente escalable para aplicaciones y servicios multiplataforma.

Los documentos o colecciones de documentos de MongoDB son las unidades básicas de datos. Con formato JSON binario (notación de objetos de scripts de Java), estos documentos pueden almacenar varios tipos de datos y distribuirse en múltiples sistemas. 

Dado que MongoDB emplea un diseño de esquema dinámico, los usuarios tienen una flexibilidad sin igual al crear registros de datos, consultar colecciones de documentos a través de la agregación de MongoDB y analizar grandes cantidades de información.

Curso MongoDB

Este curso te enseñará cómo usar MongoDB como base de datos para una aplicación de Python.

Desempeñarás el papel de un desarrollador de back-end para una aplicación de Python, donde tu trabajo es implementar la comunicación de la aplicación con MongoDB. Con el controlador de Python, leerás y escribirás datos en la base de datos, utilizarás el marco de agregación, administrarás la configuración del cliente de la base de datos y crearás una aplicación robusta mediante el manejo de excepciones y tiempos de espera.

Construirás el back-end para una aplicación de exploración de películas llamada MFlix.

Usando el controlador Pymongo para Python, implementarás la funcionalidad básica de MFlix. Esto incluye búsquedas de películas básicas y complejas, registro de nuevos usuarios y publicación de comentarios en el sitio.

También agregarás más funciones a la aplicación MFlix. Esto incluye escribir informes analíticos, aumentar la durabilidad de la conexión de MFlix con MongoDB e implementar las mejores prácticas de seguridad.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

¿Cuál es el costo de un curso en línea?

Los cursos de MongoDB University son gratuitos.

Anuncios

¿Qué necesito para hacer un curso?

Necesitará acceso a una computadora con: Sistema operativo: Mac OS X 10.7+ 64 bits, Ubuntu 14.04+ 64 bits o Windows 8+ (64 bits) Navegador web: Firefox 39.0+ o Chrome 43+ (Internet Explorer actualmente no es compatible)

¿Necesito estar disponible durante una determinada hora del día para ver los videos del curso?

No. El curso se realiza a su propio ritmo y se dividirá en segmentos cortos de video pregrabados con evaluaciones periódicas para verificar su progreso.

¿Qué recibo por tomar este curso?

Recibirá una calificación final, pero la calificación no aparecerá en su prueba de finalización. Para recibir una prueba de finalización, deberá lograr un 65 % en el material calificado. Hay tres tipos diferentes de evaluaciones dentro del curso: cuestionarios, laboratorios y un examen final. Los cuestionarios no cuentan para su calificación, pero lo ayudarán a verificar su comprensión. Los laboratorios comprenderán la mitad de su calificación y el examen/proyecto final la mitad de su calificación. Desafortunadamente, debido a la gran cantidad de estudiantes y en aras de la equidad, no se pueden aceptar tareas entregadas fuera de plazo.

¿Podré obtener ayuda?

Cada curso tiene un foro en línea activo donde los estudiantes pueden ayudarse entre sí. Además, los ingenieros de MongoDB monitorearán los foros e intentarán ayudar.

¿Debo pagar para usar MongoDB Enterprise para este curso?

¡Para nada! El conjunto de productos MongoDB es gratuito para fines de evaluación y no necesita preocuparse por las licencias.

Prueba de finalización

Tu calificación para el curso dependerá de tu desempeño en los laboratorios y un examen final. Recibirá una prueba de finalización si obtiene una calificación del 65 % o superior.

Para obtener el curso usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.