Anuncios


El diplomado en cómputo en la nube que ofrece Fundación Carlos Slim está avalado por la Secretaría de Educación Pública

La Fundación Carlos Slim (FCS) imparte el “Diplomado en Cómputo en la Nube” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo. 

Este diplomado que es de forma gratuita está avalado por la Secretaría de Educación Pública donde el alumno obtendrá  un documento con validez oficial, reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

El objetivo principal es que los estudiantes comprendan cómo evolucionaron los sistemas cliente-servidor al cómputo en la nube, y cómo es que la virtualización hizo a la nube un modelo de negocios más atractivo para los inversionistas, adquiriendo todas las herramientas necesarias para comprender y ejecutar a la perfección el “cloud computing”.


El Diplomado Técnico en Cómputo en la Nube se integra por 3 módulos divididos en dos cursos cada uno. Los temas a tratar son:

-Fundamentos del cómputo en la nube

-Fundamentos de virtualización

-Asesor de servicios de infraestructura en la nube

-Desarrollador de aplicaciones en la nube

Anuncios

-Administrador de la nube

-Técnico en seguridad en la nube

Si está interesado en tomar este este diplomado en Fundación Carlos Slim, da clic en el enlace

Qué es el cómputo en la nube

El cómputo en la nube (cloud computing), que suele ser llamado simplemente “la nube”, es un término general que se refiere a la prestación de servicios bajo demanda, los cuales se alojan a través de Internet. Se trata de una tecnología avanzada que permite que todos los archivos, programas e información se encuentren almacenados en Internet, como en una “nube”, siendo completamente irrelevante las capacidades de almacenaje de las computadoras, por lo que se puede prescindir de los discos duros.


El cómputo en la nube posee ventajas muy atractivas tanto para las empresas como para los usuarios individuales. Esto porque no es necesario invertir en grandes infraestructuras ni en licencias, los pagos suelen ser mediante cuotas mensuales por uso sin costo adicional. Lo anterior facilita pagar únicamente por los recursos y cargas de trabajo que se utilizan, además de que cuenta con una gran accesibilidad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa

Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.