Anuncios


La pantalla azul de la muerte de Windows suele causar pánico a cualquier usuario novato. Te sorprenderá saber que estos fallos suelen presentarse en diverso colores, según en que plataforma o sistema ocurran.

Las fatales pantallas de colores son el indicio de un problema ya existente o de uno que se avecina.

En este artículo mostraremos las diferentes tipos de pantallas de la muerte o errores que existen para diversas plataformas:

1. Pantalla azul de la muerte (BSOD)

La pantalla azul de la muerte es la más popular entre todas las pantallas con mensajes de error.

Esto se debe a que aparece con más frecuencia que otras. La BSOD ocurre cuando un sistema operativo Windows encuentra un error u ocurre un error grave del sistema (una condición en la que un sistema operativo no cumple con sus operaciones normales de manera eficiente) que conduce a un fallo del sistema.

Esto puede deberse a componentes de hardware defectuosos, alimentación de energía inadecuada, o cuando los componentes de hardware trabajan más allá de su capacidad de diseño.

2. Pantalla negra de la muerte (BkSOD)

La Pantalla negra de la muerte no es algo nuevo. Ha estado en existencia desde el tiempo en que la gente jugaba en Windows 3.x.

Aparece cuando se produce un error crítico del sistema. Ed Brown, un empleado del departamento IT de Coca-Cola se ha acreditado originalmente el nombre de pantalla negra de la Muerte en el año 1991.

Los nuevos sistemas operativos Windows como Windows 7, 8, 10 también muestran la pantalla negra de la muerte cuando falla en cargar el MBR durante el arranque.

Esto ocurre cuando algún archivo DLL importante se pierde o en caso de haber comprimido el disco duro y el sistema operativo no puede descomprimirlo rápidamente. El iPhone 5S de Apple, junto con algunos dispositivos Android también sufren la muerte negra a veces.

3. Pantalla roja de la muerte (RSOD)

La pantalla roja de la muerte es visible cuando el sistema de Windows tiene algunos problemas con la tarjeta gráfica instalada.

Se conoce que esta pantalla de la muerte apreció en Windows 98 y Windows Vista. Sin embargo, esta pantalla no evita que el sistema arranque de manera normal, ya que se ocupa de la parte gráfica solamente.

Las pantallas rojas también se muestran en las consolas de juegos Sony PlayStation cuando se produce un error fatal. Además, la tablet de Amazon Kindle Fire es conocida por mostrar una pantalla de error de color rojo cuando ocurre algún percance.

tipos de pantalla azul de la muerte

4. Pantalla verde de la Muerte (GSOD)

No es una pantalla de error de Microsoft Windows pero sí concierne a Microsoft. La GSOD apareció en Xbox One tras errores de actualización que conducen a la congelación de la consola de juegos.

A veces, se mostró la pantalla verde y luego una pantalla en negro. Los errores de disco duro que se produjeron al guardar los datos de actualización fueron la razón detrás de la pantalla verde de la muerte.

Los usuarios de Xbox One tenían que restablecer sus consolas con el fin de solucionar el problema.

La pantalla verde de la muerte es visible en Nintendo Entertainment System cuando no se puede iniciar.

Anuncios

Además, en la grabadora de vídeo digital TiVo mostrando un mensaje: “Se ha producido un error grave”. La causa de la pantalla de error puede estar relacionado con problemas en el disco duro.


5. Pantalla Púrpura de la Muerte (PSOD)

Existe una muerte púrpura también – conocida como la pantalla púrpura de la muerte. Muestra un error en el hipervisor VMware ESX/ESXi Server indicando una condición de un fallo fatal del kernel.

Otra víctima de la pantalla púrpura era Nintendo DS. Una pantalla de color púrpura apareció en la pantalla cuando una persona que utilizaba la aplicación Pictochat quitaba deliberadamente el cartucho. Sin embargo, se considera más un problema de desarrollo que un error real.

6. Pantalla gris de la muerte (GSOD)

El color original en la pantalla de Microsoft Surface con Windows 8.1 RT se vuelve completamente gris, salvo que un dispositivo funcione correctamente.

Conocida como pantalla gris de la muerte, esta se observó después de la actualización de mayo del año 2015 en Windows RT. Una solución permanente era revertir a la configuración de fábrica y luego desactivar las actualizaciones.

Un usuario informó que al pulsar la tecla de Windows + la tecla aumentar volumen abriría el narrador y mágicamente desaparecerá la pantalla gris.

7. Pantalla Blanca de la muerte (WSOD)

La pantalla blanca de la muerte con un logotipo negro de Apple comenzó a aparecer en el iPhone 5 blanco y sus sucesores, junto con la 5ª generación de iPod touch blanco después de la actualización a iOS 7.

Se reinicia el dispositivo y no se puede realizar ninguna acción después de eso. En abril de este año, Forbes informó a través de AppleInsider que el error se corrige en la actualización iOS 9.3.2.

8. Pantalla amarilla de la Muerte (YSOD)

Hay que tenerle miedo a la pantalla amarilla de la muerte en Mozilla Firefox.

Una pantalla amarilla de la muerte aparece cuando el analizador XML (que convierte el código XML en un formato legible por la máquina) no puede procesar un documento XML y causa un error de análisis en Firefox.

Esto ocurre cuando el documento XML tiene mal formato.Además, cuando una aplicación web construida utilizando ASP.NET encuentra un error o se bloquea, una pantalla amarilla de la muerte aparece.

9. Pantalla marrón/café de la Muerte

Al igual que la pantalla roja de la muerte, la pantalla marrón de la muerte también se presenta debido a problemas de gráficos del hardware y software.

Esto debido a que el equipo se está ejecutando con unos controladores gráficos desactualizados o dañados o una tarjeta gráfica defectuosa, mientras se trata de jugar.

Algunos usuarios han reportado haber visto la pantalla café de la muerte mientras están jugando y usando tarjetas gráficas nuevas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.