Anuncios


La semana pasada surgió la noticia de que los sistemas informáticos de Pemex habrían tenido un ataque de ‘ransomware’ el cual secuestro sus equipos a cambio del pago de un rescate por parte de los atacantes.

Aunque las declaraciones oficiales indican que solo el 5% de los equipos de cómputo fue afectado, y que el cobro por la liberación de los equipos ascendía a los 5 millones de dólares, se tienen rumores de que incluso los trabajadores de Pemex usan lápiz y papel al prescindir de los equipos de cómputo por temor a otro ataque.

Ahora bien, al día de hoy en algunos medios se tiene la noticia de que un usuario en Twitter publico una imagen de una supuesta guía para utilizar el sistema operativo Ubuntu.

Debido a que no han podido resolver lo del ransomware en #PEMEX este cambia de sistema operativo…. Empiezan desde el principio! Lo bueno que no pasaba nada decía el Ganso y la Nahle….

pic.twitter.com/3XQ7c68Pha— Toño Leyva

Si bien, la elección de un sistema operativo como Ubuntu, reduce en cierta manera los riesgos de vulnerabilidades, no los elimina y siempre existe la posibilidad de un riesgo en la seguridad de este tipo de sistemas.

Anuncios

Aún así, creemos que Ubuntu es un sistema más seguro que Windows, más con los problemas que se han estado suscitando con Windows 7.

Hasta el momento no existe ninguna declaración oficial de este cambio.

Con información de Xataka


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.