El día de ayer se dio a conocer una amplia entrevista que el máximo responsable de la división de Xbox concedió al medio IGN.

En esta entrevista se ha podido conocer información variada sobre lo que piensa Phil Spencer sobre la situación general de la futura consola de Microsoft. Tanto sus impresiones sobre cómo se sintió tras conocer las especificaciones de PlayStation 5, como los primeros indicios sobre la campaña de reserva de Xbox Series X. Pero además, Phil Spencer habla sobre el precio de esta consola, asegurando que ahora mismo es un aspecto que no le preocupa.

El jefe de Xbox Phil Spencer hace su esperado regreso a Unlocked para una entrevista exclusiva de una hora. Hablado sobre el precio de la Serie X de Xbox, si el Covid-19 podría retrasar la consola, la línea de lanzamiento de primera parte, por qué no hay un puerto de salida óptica en la Serie X, xCloud, cross-play, los destinos de Sunset Overdrive, Ryse y Scalebound, que Microsoft IP Phil quisiera que lo traigan de regreso, ¡y más!

El respaldo de la directiva de Microsoft, ya sea por el CEO Satya Nadella o la Directora Ejecutiva, Amy Hood, han sido vitales para planificar todo el camino hasta llegar al día de su lanzamiento.


Cuando se preguntó a Phil Spencer sobre el precio de Xbox Series X, este respondió con confianza, asegurando «me siento bien con el precio al que podremos llegar».

Pero a la hora de tratar la cuestión del precio de Xbox Series X, la intención de Spencer es «nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento». Un plan de lanzamiento que apunta a dar sus primeros detalles después de verano. Para poder llevar a cabo la apertura de la campaña de reservas, se requiere primero tanto un precio, como una fecha de lanzamiento. Y se puede intuir que todo ello llegará al mismo tiempo, y posiblemente sea a través de ese evento que sustituirá al cancelado E3 2020, si bien, que se apunte a finales de verano podría demorar estos descubrimientos a otros eventos como la Gamescom 2020.


Las últimas informaciones apuntan a que la consola de Sony podría rondar los 400 dólares. Es algo que cuadraría con las teorías que apuntan a una diferencia de 100 dólares entre ambas, ubicando así el precio de Xbox Series X en torno a los 500 dólares.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.