Anuncios


Se ha publicado la última edición del índice TIOBE y destaca el continuo crecimiento de la popularidad de Python.

Estos son los 10 idiomas más populares según el índice de noviembre de 2020 de TIOBE:

El cambio más notable en el top 10 es el intercambio de lugares entre Java y Python.

Python fue creado por Guido van Rossum y lanzado por primera vez en 1991. El lenguaje ha ganado popularidad en los últimos años debido a su reputación de ser relativamente simple de aprender pero perfecto para áreas interesantes como el aprendizaje automático.


Estas propiedades clave de Python han hecho que sea deseable aprender para programadores nuevos y existentes. De hecho, muchas universidades han pasado de enseñar Java a enseñar Python como primer idioma.

Paul Jansen, director ejecutivo de TIOBE Software, dijo:

Anuncios

“Hace algún tiempo tuve un pinchazo y llamé a la patrulla de caminos para que me ayudaran. El mecánico me preguntó acerca de mi vida y cuando usé la palabra ‘software’ en mi respuesta, sonrió y comenzó a hablar con mucho entusiasmo sobre su propia pasión: programar en Python.

A partir de ese momento, supe que Python se volvería omnipresente “.

El crecimiento de Python no es muy sorprendente, pero la tasa de declive de Java podría serlo para algunas personas.

Una caída de casi un cinco por ciento en la popularidad de Java es la mayor en el top 20 del índice de este mes. La caída más cercana a Java es Objective-C, a pesar de una disminución de solo 0.35 por ciento.

El índice TIOBE utiliza una combinación de factores para determinar la popularidad de los lenguajes de programación, incluida la cantidad de ingenieros calificados en todo el mundo, cursos y proveedores externos, además de datos de herramientas populares como Google, Bing, Yahoo !, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu.

Puede ver el índice TIOBE más reciente aquí .


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.