Anuncios


En el camino de la gloria del programador, tarde o temprano llega el momento de dejar atrás los tutoriales y comenzar a escribir nuestro propio código, o como alternativa, copiar un proyecto existente y tratar de entender su funcionamiento.

Aunque a veces no contamos con la experiencia para instalar un entorno de desarrollo para nuestro proyecto, o incluso tememos hacer algo mal y dañar nuestra computadora.

Te presentamos myCompiler, un sitio web que ofrece entornos de desarrollo en línea para 16 de los lenguajes más importantes, en los que podrás editar, ejecutar y compilar código.

Con una visita al portal myCompiler encontrarás el espacio ideal para evaluar código, hacer experimentos y cometer erroressin instalar nada extra.


16 lenguajes de programación: opciones ilimitadas

NodeJS, Python, Ruby, Go, C, C++, Java, C#, PHP, Bash, Lua, R, D, Perl, Clojure y ensamblador. Además, puedes crear una cuenta en el portal, pero no es un paso obligatorio para usar los entornos.

La interfaz es la misma para los 16 lenguajes, y se divide en apenas tres secciones: Código, Entrada y Salida. Una vez listo el código puedes presionar el botón Run para estudiar su comportamiento, y si todo sale bien, el botón Save te ayudará a exportar los resultados.

Anuncios

En cambio, si hay algo malo dentro del código (errores de sintaxis, símbolos ausentes u otras inconsistencias)myCompiler te lo hará saber en la sección de Salida.


myCompiler es una herramienta completamente gratuita, pero su letra pequeña tiene algunos detalles que no podemos ignorar del todo.

Por ejemplo, el punto 8 de sus términos de uso habla sobre una licencia irrevocable y global que le permitirá guardar copias del contenido que ingreses allí, por lo tanto, si tu código es privado o planeas comercializarlo, tal vez myCompiler no sea una opción viable. De lo contrario, no hay nada malo en utilizarlo durante una sesión de práctica.

Sitio oficial:Haz clic aquí


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.