Anuncios


Windows XP fue un buen sistema operativo, añorado por muchos y odiados por otros, marco un cambio en el funcionamiento y diseño del sistema operativo de Microsoft. Aunque suene extraño existen muchos usuario que aún lo usan, aunque ya esté sin soporte desde hace varios años. Pero ahora, te traemos la noticia de un proyecto desarrollado por un canal de Youtube, el cual desarrollo una versión del sistema operativo Linux raspbian que se asemeja en grandes rasgos a Windows XP.

Si bien no puede tener la experiencia completa de Windows XP en una Raspberry Pi , este sistema operativo Linux Raspbian XP Professional (OS) de Pi Lab definitivamente se acerca. Está diseñado para ejecutarse en Raspberry Pi 4 , el único modelo lo suficientemente potente como para manejarlo.

Linux Raspbian XP Professional viene con una serie de características que recuerdan al antiguo sistema operativo XP. Tiene un menú de inicio completo con una barra de búsqueda utilizable en la parte superior. Todos los menús, iconos y barras de tareas tienen el clásico XP burbujeante. Incluso incluyeron la suite completa de LibreOffice en lugar de Microsoft Office .


Como se trata de Raspbian con una superposición de XP, no podrá ejecutar aplicaciones XP tal cual. Sin embargo, es posible ejecutar el software de Windows de esa época. Solo necesitas el emulador correcto. Si desea ejecutar una aplicación nativa de Windows, puede usar la máquina virtual integrada de Windows 98.

Anuncios
Cargando video

El sistema operativo está precargado con varias plataformas de emulación , como BOX86, que pueden ejecutar juegos de PC antiguos. También puede aprovechar otros emuladores, como DOSBox, Mupen64 y MAME. Al conectar un controlador USB, todo el sistema funciona como una consola de juegos retro.

Esto todavía es un trabajo en progreso, así que espere algunas actualizaciones en el futuro. Mientras tanto, revise la compilación actual y vea de qué se trata. Puede visitar el canal oficial de Pi Lab en YouTube para obtener detalles de instalación y nuevas ediciones.

Sí quiere ver el vídeo sobre su funcionamiento puede hacerlo a continuación:


Esta entrada tiene un comentario

  1. William Hurtado Zapata

    Muy buen sistema operativo elaborado por ustedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.