Robots desarrollados con Inteligencia Artificial están aprendiendo a reproducirse solos

Reproduccion

Científicos de computación de la Universidad Libre de Amsterdam han sido capaces de construir un sistema simplificado que muestra como los robots del futuro podrían intercambiar y combinar su información «genética» para crear una versión mejorada de sí mismos.

Creando su propia descendencia

El proceso consiste en que dos robots combinan sus códigos para producir una descendencia a través de una impresora 3D. De acuerdo a los investigadores, esto podría volverse una práctica común en las próximas décadas, cuando la herramienta que materializa la procreación se vuelva cada vez más rápida y barata.


En el experimento, el «hijo» tuvo elementos de los dos robots progenitores, como así también algunas mutaciones. «Uno de los padres es totalmente verde, mientras que el otro es azul», detalla uno de los autores del experimento, Gusz Eiben.

Evolucion

Los investigadores holandeses piensan que así como la vida biológica evoluciona libremente para adaptarse al medio en el que habita, a múltiples niveles, los robots podrían pronto estar haciendo lo mismo pero a una escala temporal muy acelerada que les permitiría, entre otras cosas, seleccionar las mejores versiones de sí mismos y descartar las que no sirven.

Deja un comentario