Anuncios


Samsung presentó SelfieType, un prototipo de un teclado que es realmente virtual: usa la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y deducir, por sus movimientos, qué tecla virtual quiere pulsar el usuario.

La idea, con esto, es ahorrar el uso de teclados físicos plegables o fundar con teclado cuando se usa una tableta o un celular, y ofrece algo que es extremadamente flexible: alcanza con un lugar donde poner las manos (y el teléfono enfrente)

Todo el sistema se basa en un algoritmo que corre dentro del teléfono y que usa la cámara frontal para analizar la posición y movimiento de los dedos.

Anuncios

La unica dificultad que surge es que el sistema no muestra ninguna visualización física de las teclas y por ello debemos aprendernos las posiciones de memoria, algo que no todo el mundo puede recordar con precisión, y que puede resultar una complicación para usar el SelfieType.

https://youtu.be/LRFvUYQ_SZ0

SelfieType está siendo desarrollado por el programa C Lab de Samsung, un departamento de la compañía surcoreana que busca llevar a la realidad ideas locas. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.