• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Denuvo es uno de los DRM más odiados de la historia. La compañía detrás de él, Irdeto, es un gigante en cuanto a protección de contenido se refiere, a pesar de que quienes se vean perjudicados por él sean quienes compran el contenido original. Denuvo actualmente protege los juegos de PC, aunque todas sus versiones han sido crackeadas. Ahora, la compañía quiere llevar también la protección a Android, lo cual podría hacer que los juegos consumieran incluso más batería.

Denuvo busca acabar con la piratería y las trampas en Android
La implementación que hace cada desarrolladora con Denuvo afecta mucho al rendimiento, ya que, si requiere mucho poder de procesador para verificar que el juego es original, se come los recursos que debería estar usando el juego. Ya hemos tenido malas experiencias en este aspecto con juegos como Sonic Mania, Rime o Tekken 7, y en el móvil es posible que esto vaya a traer muchos problemas dependiendo de cómo hayan diseñado la protección.

Denovu en Android

Llamada Mobile Game Protection, este DRM está orientado a acabar con las trampas, la piratería, y la gente que se aprovecha de fallos de seguridad para obtener ventajas en los juegos para móviles, los cuales no paran de crecer en número y usuarios. Con la protección se busca evitar que se pueda hacer debugging, ingeniería inversa o modificaciones en el juego.

La compañía ha dicho que el impacto del DRM será “mínimo” en la experiencia de juego de los usuarios. Entre las funciones que ofrecerá a los desarrolladores encontramos protección de niveles, detección de root, anti-hooking, virtualización y verificación de integridad. Su integración es también muy sencilla, ya que un desarrollador puede integrarlo directamente en el APK final.

Anuncios

Si tienes Magisk, SuperSU o Xposed, Denuvo bloqueará los juegos en tu móvil
Sin embargo, de todas estas funciones, Denuvo ha destacado la detección de root y del hooking. Si tienes instalado Magisk, SuperSU o Xposed, el DRM lo detectará, y evitará que el juego pueda ejecutarse para evitar a los tramposos y “proteger ante la manipulación estática o dinámica del código de la aplicación”.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.