Anuncios


Hoy en día nos preocupamos por adquirir la computadora o dispositivo mas potente y elegante, mas delgado, mas liviano, dejando de lado la resistencia y durabilidad no solo a largo plazo sino a las acciones del medio ambiente.

The Raspberry Pi Recovery Kit parece sacado de una película de ciencia ficción o de un manual de preparación para el dia del juicio final, en palabras de su creador, incluso se parece mas a una
computadora con la cual podrás desatar un ataque nuclear a gran escala.

Aunque si bien, este dispositivo podría servir para los escenarios antes planteados (ignora el lanzamiento nuclear), el creador menciona que esta mas enfocado a la comprensión de la capacidad de recuperación de proyectos existentes y el ser un buen administrador de los sistemas existentes en la actualidad.

Como se ve en las imágenes, este proyecto consta de un estuche que en su interior contiene una raspberry pi, una pantalla y un teclado, con lo cual podríamos operarla incluso en condiciones adversas. Excelente para situaciones difíciles.

Impermeable y ¿blindado?

Si bien al origen como comenta su creador, este proyecto no estaba orientado a ser completamente impermeable se tuvo el cuidado para no crear agujeros en el estuche, ademas que la naturaleza del mismo lo hace
resistente al agua.

Anuncios

Ademas la caja que almacena el proyecto esta protegida a modo que soporta pulsos electromagnéticos protegiendo a la raspberry pi de cualquier daño. (venga esa guerra nuclear).

Comunicación y batería


El sistema cuenta con una pantalla Raspberry pi oficial de 7 pulgadas que ademas es táctil, lo cual le da un plus mejorado, además de que usa una alimentación de 5V solamente.
También utiliza dos conectores de especificaciones militares tipo McMaster Carr, esto para comunicar con los diferentes pines de la raspberry.

Cuenta también con una batería de alimentación interna, lo cual puede proporcionarle energía durante un par de horas.

¿Quieres mas? Te invitamos a que visites el sitio web del autor y veas la información al completo aquí.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.