Anuncios


La biblioteca de Reporteros sin Fronteras (RSF) la organización, que se encarga de defender la libertad de prensa, ha depositado los artículos de informadores que han sufrido censura o sido asesinados.

Para visitar sus fondos, no hay que viajar kilómetros ni rellenar un formulario insidioso, a cambio de una acreditación. Es suficiente con tener internet, porque sus instalaciones son virtuales y se han construido en Minecraft, uno de los videojuegos más célebres del mundo.

«En muchos países, las páginas web, las redes sociales y los blogs están controlados por líderes opresivos», denuncia RSF en la introducción de esta inciativa, llamada «The Uncensored Library» («La Biblioteca sin Censura»).

Para sortear la mordaza que los regímenes autoritarios imponen a la prensa, la organización ha desarrollado unas instalaciones virtuales en Minecraft, un videojuego de construcción por el que se pasaron 112 millones de usuarios en 2019.


«Vamos a empoderar a la próxima generación para que se levante por su derecho a la información y a darle una herramienta para combatir a los líderes opresivos: el conocimiento», proclama RSF en la presentación del proyecto.

Para lograrlo, las salas de la biblioteca contienen artículos de periodistas y medios de cinco países que se hunden en las listas sobre la libertad de prensa: Arabia Saudí, Rusia, Vietnam, Egipto y México. 

Anuncios

Además, en esta biblioteca virtual también se ofrece un pequeño tributo, para aquellos periodistas que han sido asesinados, o han desaparecido.

Si quieres visitar el servidor, aquí te dejo el enlace:

La IP: visit.uncensoredlibrary.com

El servidor solo es para Java 1.14.4


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.