Un niño de 6 años obtiene el récord Guinness como el programador informático más joven del mundo

Un niño de seis años de Ahmedabad ha ingresado al récord mundial Guinness como el programador de computadoras más joven del mundo al aprobar un examen en el lenguaje de programación Python. Arham Om Talsania, el estudiante de Clase 2 aprobó el examen de certificación de Microsoft en el centro de pruebas Pearson VUE. 

“Mi padre me enseñó a codificar. Comencé a usar tabletas cuando tenía 2 años. A la edad de 3 años, compré dispositivos con iOS y Windows. Más tarde, supe que mi padre estaba trabajando en Python ”, dijo Talsania a un medio local. 

“Cuando obtuve mi certificado de Python, estaba creando pequeños juegos. Después de un tiempo, me pidieron que les enviara un comprobante de trabajo. 

Unos meses después, me aprobaron y obtuve el certificado de récord mundial Guinness ”, dijo. Talsania quien sueña con convertirse en emprendedor y ayudar a todos. 


“Quiero ser emprendedor y ayudar a todos. Quiero crear aplicaciones, juegos y sistemas de codificación. También quiero ayudar a los necesitados ”, dijo. 

El padre de Arham Talsania, Om Talsania, que es ingeniero de software, dijo que su hijo había desarrollado un interés en la codificación y le enseñó los conceptos básicos de la programación. 

“Desde muy joven estuvo muy interesado en los gadgets. Solía ​​jugar juegos en tabletas. También solía resolver acertijos. Cuando desarrolló un interés en los videojuegos, pensó en crearlo. Solía ​​verme haciendo codificación ”, dijo. 

“Le enseñé los conceptos básicos de programación y empezó a crear sus propios juegos pequeños. También fue reconocido como asociado de tecnología de Microsoft. También solicitamos el récord mundial del Libro Guinness ”, agregó.

Fuente: ANI

1 comentario de “Un niño de 6 años obtiene el récord Guinness como el programador informático más joven del mundo”

Deja un comentario