• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Una astronauta de la NASA está acusada de cometer el primer cibercrimen del que se tiene registro en el espacio, las acusaciones indican que pudo haber realizado el crimen mientras se encontraba en la estación espacial internacional.

Anne McClain supuestamente hackeó, desde la Estación Espacial Internacional, la cuenta bancaria de su esposa, Summer Worden.

NBC News informa que ambas están en un proceso de divorcio y luchan por la custodia de un menor de seis años.

Worden, indicó The New York Times, estuvo en la Fuerza Aérea estadounidense y ahora vive en Kansas. La mujer recordó que su hijo tenía un año cuando conoció a McClain y se casaron en 2014; sin embargo, tras tres años comenzaron los pleitos.


McClain estuvo en el programa “Today”, en mayo de 2018, y habló sobre ser una astronauta, la maternidad y su viaje a la Estación Espacial Internacional.

El pleito en el jurado incluye una demanda de que Worden atacó a su pareja; sin embargo, esa queja fue desechada. NBC menciona que Worden aseguró que nunca tuvieron una pelea.

Sin embargo, en este año, supuestamente McClain entró desde la Estación Espacial Internacional a la cuenta bancaria de su pareja.

Anuncios

Worden señala tener evidencias de que la astronauta “accedió a sus cuentas”. “Estaba en shock y paralizada por su audacia (…) También me desanimó que no pudiera tener nada privado”.

El abogado de Worden le escribió a la Oficina del Inspector General de la NASA sobre este incidente. Rusty Hardin, defensor de la astronauta, no pudo ser contactado, informa NBC News.

Pero Hardin dijo en un comunicado: “Los casos familiares son privados y difíciles para todas las partes involucradas. Anne no hará comentarios”.

Él le dijo al Times que McClain sólo estaba revisando que las finanzas familiares estuvieran bien. “Ella niega haber hecho algo impropio”, declaró su abogado.

En un comunicado, la NASA alabó a McClain y afirmó que no hará comentarios sobre asuntos personales


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.