Anuncios


Como ya hemos hablado en otras publicaciones en China los sistema de videovigilancia con reconocimiento facial están muy distribuidos en las zonas urbanas, ya que usan el reconocimiento facial para todo, desde vigilar a los estudiantes de secundaria hasta impedir que los ciudadanos “deshonrados” suban a un tren. Pero resolver un asesinato que nadie sabía que había ocurrido es un uso nuevo.

Según South China Morning Post, un hombre de 29 años fue acusado de asesinar a su novia al sureste de China después de que un software de reconocimiento facial detectara que había intentado escanear la cara de un cadáver para solicitar un préstamo a una compañía de créditos online. El software no encontró signos de movimiento en los ojos de la víctima y alertó a los empleados de la empresa, quienes realizaron un análisis manual de la imagen y vieron hematomas en su cara y una marca roja alrededor de su cuello. Por supuesto, llamaron a la policía.

El hombre fue arrestado mientras intentaba quemar el cuerpo de la víctima en una granja. La policía sospecha que estranguló a su novia con una soga después de que discutieran sobre dinero y ella amenazara con dejarlo. Luego cogió su teléfono y suplantó su identidad diciendo a los padres de la víctima que iba a “irse unos días para relajarse” y pidiendo un préstamo de $4200 por internet.

Anuncios

El asesino intentó solicitar el préstamo con una aplicación llamada Money Station, que utiliza inteligencia artificial para verificar la identidad de los solicitantes. El software detectó que la mujer no movía los ojos y que la voz capturada por el micrófono del teléfono se correspondía con la de un hombre.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.