Anuncios


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la nueva ley de Autorización de la Defensa Nacional 2020 donde se incluye el establecimiento de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) como la sexta rama de las fuerzas armadas. La primera rama militar estadounidense en 73 años.

Trump describió el espacio como el “más nuevo dominio en el mundo para combatir la guerra”, durante una ceremonia en una base militar cerca de Washington,

“En medio de las graves amenazas a nuestra seguridad nacional, la superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital”.

señaló.

“La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y controlar la posición de ventaja más alta”, añadió.

Los fondos destinados para la nueva fuerza se confirmaron el viernes, cuando el presidente firmó el presupuesto militar anual de EE.UU. de US$738.000 millones .

El lanzamiento de la Fuerza Espacial estará financiado inicialmente por US$40.000 millones en su primer año.

Anuncios

La intención no es poner tropas en órbita , pero protegerá las instalaciones de EE.UU. en el espacio, como cientos de satélites que se usan para la comunicación y vigilancia.

La Fuerza Espacial se fundamentará sobre el trabajo del existente Comando Espacial de EE.UU. (SpaceCom), que fue creado en agosto para manejar las operaciones militares de EE.UU. en el espacio.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, dijo que la Fuerza Espacial comprendería un personal militar y civil de unos 16.000 .

Fuentes: BBC.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.