Anuncios


Con un doble objetivo, el de crear algo bello y útil, el informático del Eyebeam Art+Technology Center de Nueva York Ramsey Nasser ha desarrollo el primer lenguaje de programación que utiliza la caligrafía árabe para su código fuente.

Descuida, nosotros tampoco le entendemos.

Ha sido bautizado como قلب o “corazón”, es totalmente funcional. Está basado en Lisp, tiene carácter open source y cuenta con varios algoritmos de cálculo, según informan AnimalNewYork y The Register.

Si vamos a apostar realmente por la alfabetización de la codificación, si vamos a enseñar código en todo el mundo, entonces tenemos que ser conscientes de los prejuicios culturales y qué significa para alguien que no comparte nuestro contexto intentar razonar en otros idiomas”

Ramsey Nasser

“corazón” también podría tener un impacto social, ya que un problema en el mundo árabe es la falta de proyectos de código abierto donde los desarrolladores árabes puedan colaborar, aprender y compartir su experiencia.


Tener “corazón” como un lenguaje basado en el árabe podría por un lado servir de paraguas bajo el cual muchos desarrolladores de la región podrían colaborar, y por otro lado, si gana impulso en las escuelas, las generaciones más jóvenes también pueden colaborar en proyectos de software usándolo como su lenguaje de elección.

Anuncios

¿Quieres saber más?

Te invitamos a que visites el repositorio en github para que descargues los archivos fuentes y te atrevas a experimentar en este peculiar lenguaje. Buena suerte y cuidado con Facebook.

Fuente: Github.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.